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BlueOvalSK, la nueva empresa de Ford que fabricará baterías para autos eléctricos

20-05-2021, 12:45:14 PM Por:
© Cortesia

BlueOvalSK será el nombre que reciba la nueva compañía entre Ford y la coreana SK Innovation. producirá unos 60 gigavatios hora (GWh) al año en baterías.

La compañía automovilística Ford ha firmado este jueves un memorando de entendimiento con SK Innovation para la creación de una empresa conjunta dedicada a fabricar celdas de baterías para vehículos eléctricos en Estados Unidos.

Tal como ha indicado la firma del óvalo en un comunicado, BlueOvalSK será el nombre que reciba la nueva compañía y podrá producir unos 60 gigavatios hora (GWh) al año en baterías a partir de mediados de la década actual.

“Este acuerdo es solo el comienzo. Es una parte clave de nuestro plan para integrar verticalmente las capacidades clave que diferenciarán a Ford en el futuro. No cederemos nuestro futuro a nadie más”, ha reivindicado el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley.

Por su parte, el consejero delegado de SK Innovation, Kim Jun, ha mostrado su satisfacción por trabajar con Ford. “Ford es uno de los actores más activos en la electrificación de vehículos en la actualidad. Estamos orgullosos de abrir este nuevo capítulo en su larga historia”, ha añadido.

A través de esta empresa conjunta, Ford y SKI desarrollarán e industrializarán conjuntamente celdas de batería a escala que están diseñadas para ofrecer un rendimiento y un valor “óptimo” para los modelos de Ford y Lincoln.

Ford requerirá al menos 240 GWh de capacidad de baterías para 2030, de los cuales unos 140 GWh serán en Norteamérica y el resto en otras regiones clave como Europa o China.

“SK Innovation suministrará baterías para la versión totalmente eléctrica de la legendaria y más vendida ‘pick-up’ F-150 de Ford. Estamos encantados de apoyar la electrificación de un vehículo que representa lo mejor de la fabricación de automóviles estadounidense”, ha subrayado el responsable de Baterías de SKI, Jee Dong-seob.

Las conversaciones sobre la empresa conjunta se aceleraron el mes pasado después de que SK Innovation acordó pagar 1,800 millones de dólares a LG Energy Solution, una subsidiaria de propiedad de LG Chem Ltd, para resolver las acusaciones de LG de robo comercial por parte de su rival, según una de las fuentes.

La disputa había puesto en peligro la planta de celdas de baterías de SK Innovation en Georgia. La fábrica, que está en construcción, dará servicios a Ford y a la alemana Volkswagen AG.

Biden pidió el martes subvenciones del gobierno en el marco de una propuesta de 174.000 millones de dólares para producir baterías para vehículos eléctricos durante una visita a una planta de Ford EV en Michigan.

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