revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Biva muestra su ‘músculo’ frente a la BMV: tendrá su primera Fibra E

La nueva Fibra busca recaudar hasta 50,000 millones de pesos dentro del programa de emisión de certificados bursátiles en Biva.

23-04-2019, 7:36:50 PM

La Bolsa Institucional de Valores (Biva) tendrá un nuevo inquilino. Fibra de Infraestructura México (FibraMX) prepara su salida al mercado para emitir fideicomisos de inversión en energía e infraestructura, también conocida como Fibra E.

La nueva Fibra busca recaudar hasta 50,000 millones de pesos dentro del programa de emisión de certificados bursátiles, de acuerdo con la información de colocación de FibraMX.

El instrumento de inversión empleará los recursos para comprar o invertir en activos estabilizados y que generen flujos estables, con el fin de consolidar su presencia en el mercado mexicano.

Te recomendamos: ¿Qué es Biva? La nueva Bolsa de Valores de México

Esta es la primera emisión de una Fibra E tras casi un año de haberse colocado el último instrumento en la BMV, en junio de 2018.

FibraMX proviene de los administradores de Infraestructura de México (INFRACK), un Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) colocado en la BMV durante 2015, que cuenta con inversionistas canadienses y administradores de Afores, como Afore XXI Banorte y Pensionissste, por menciona algunos.

María Ariza, directora general de Biva, se mostró complacida en redes sociales por la buena nueva de la empresa que dirige y que compite con la BMV.

Lee: María Ariza: la encargada de hacer que Biva seduzca a las empresas

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios