Buscador
Ver revista digital
Empresas

¡Bitso anota otro gol! Se anuncia como nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de Fútbol

12-01-2022, 2:07:31 PM Por:
Bitso y selección mexicana
© Especial

El unicornio mexicano de criptomonedas anunció que se convertirá en el nuevo patrocinador de la Selección Mexicana de Fútbol, incluso ayudará a crear sus primeros NFTs.

El unicornio mexicano de criptomonedas, Bitso, “anota otro gol” al manifestar con orgullo el representar a la Selección Mexicana de Fútbol con su nuevo patrocinio. En conferencia de prensa de este miércoles, dio el silbatazo de inicio, oficialmente este 2022 hará la alianza. Con esta novedad, la Selección Nacional se convierte en el primer equipo nacional miembro de la CONCACAF en tener un patrocinio oficial de una compañía de criptomonedas. 

Este es el segundo patrocinio que Bitso tiene en el deporte mexicano, dado que la primera alianza la dio a conocer en noviembre del 2021, con Club Tigres.

“Desde Bitso creemos que no hay un mejor aliado para poder amplificar las ventajas que puede traer el mundo de las criptomonedas que la Selección Mexicana, por ello, nos dimos la tarea de poder trabajar juntos, y trazar un plan de acción que ayude a que el mundo cripto esté a la mano de todos los mexicanos”

expresó Daniel Vogel cofundador y CEO de Bitso.

Es preciso mencionar que tiene un año de duración el patrocinio y que apoya a todas las selecciones, como la femenil, varonil, amateur, entre otras. Además, el nombre de Bitso estará presente en los uniformes de viaje y de entrenamiento de la Selección Mexicana.

De la misma manera, la compañía consideró que con este patrocinio los aficionados podrán acceder a oportunidades educativas en relación con los criptoactivos.

Bitso es una empresa dedicada a las criptomonedas, con presencia en cuatro países: México, Argentina, Colombia y Brasil, está cerca de cumplir 8 años de su creación. En 6 años reunió 1 millón de usuarios, pero de principios de 2021 a 2022 presentó un crecimiento excepcional, logrando más de 3.7 millones de usuarios.

Pretenden continuar con este crecimiento, ofreciendo productos y servicios, cabe destacar que de los cuatro países mencionados, se está percibiendo mayor desarrollo en México.

Si bien, Daniel Vogel, CEO de Bitso, comentó sobre muchos proyectos en marcha, la empresa prefiere hablar de estos más adelante. Pero, el directivo sí dio a conocer una de las iniciativas, misma que trata de la primera interacción de los NFTs en relación con la Selección Mexicana de Fútbol.

El primer NFT de la Selección Mexicana

La empresa señaló que el acuerdo estipula desarrollar el primer NFT de la Selección Mexicana, mismo que se distribuirá de forma exclusiva por la plataforma de criptomonedas.

“Los NFT están basados en la misma tecnología que soportan las criptomonedas y se han vuelto muy populares en el último año debido a la oportunidad que ofrecen como instrumentos de valor para adquirir la propiedad de artículos, pues se trata de activos digitales únicos e irrepetibles que no pueden duplicarse o falsificarse”

contó el CEO de Bitso.

Los NFTs se distribuirán mediante la aplicación de Bitso, pero de momento no hay información sobre exactamente qué clase de activos digitales se están considerando y, especialmente, los precios de los NFTs.

Club Tigres ya tenía alianza con Bitso

Fue en noviembre del 2021 cuando Club Tigres y Bitso habían informado sobre su alianza. Esta colaboración la habían descrito como el primer patrocinio que tiene una compañía de criptomonedas en el fútbol a nivel nacional. La alianza incluye el logo de Bitso en la playera de Tigres, la novedosa incorporación de “servicios de criptomonedas” en el estadio de Tigres, así como una dinámica en la que Bitso regalaría un bitcoin a uno de los aficionados.

Esto abre un camino importante al sector de monedas digitales y empresas Fintech, así como unicornios en general, dentro del mundo del fútbol, el deporte más popular de México.

“Tener a Bitso como parte de la familia de la SNM refrenda nuestro compromiso con inspirar positivamente a los mexicanos, al favorecer a nuestro fútbol con el apoyo para el desarrollo de todas las categorías de jugadores y brindar a nuestra afición, a través de las criptomonedas, una nueva forma de apoyar y relacionarse con la SNM”

dijo Yon De Luisa, Presidente del la Federación Mexicana de Fútbol.

ÚLTIMAS NOTICIAS:

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Apasionada por los viajes, la fotografía y la gastronomía. Colaboradora en proyectos de voluntariado.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios