Empresas

Bimbo es golpeada por el crimen y detiene su distribución en Acapulco

Grupo Bimbo informó que dos de sus unidades de reparto fueron incendiadas en Acapulco, Guerrero, por lo que decidió detener parte de la distribución de sus productos.

23-07-2018, 5:50:48 AM
bimbo

El crimen organizado no tiene límites y Grupo Bimbo se ha sumado a la lista de sus víctimas. La empresa panificadora más grande de México tuvo que dejar de distribuir sus productos en 9 rutas de Acapulco, Guerrero.

“Grupo Bimbo confirma que para garantizar la seguridad de sus colaboradores ha decidido suspender de manera temporal la distribución”, dijo la empresa a Alto Nivel.

La decisión de la compañía se dio luego de que dos camionetas de reparto propiedad de la empresa panificadora fueran incendiadas en el municipio guerrerense.

“Ante estos actos, la empresa ha interpuesto ante las autoridades locales las denuncias de hechos correspondientes”, aseguró la compañía vía correo electrónico, que también explicó que las 9 rutas suspendidas representan tan solo 1% del total de recorridos que tiene en Guerrero.

bimbo

Bimbo es la marca con mayor penetración en el mercado mexicano, ya que 99.4% de los hogares nacionales adquirieron los productos de la firma este año; seguida por Coca Cola, refresco que 98.6% de las familias compraron, de acuerdo con datos de la métrica Consumer Reach del Estudio Brand Footprint, que elabora Kantar Worldpanel.

La marca de pan no es la única que se ha visto afectado por el crimen. Coca Cola Femsa, la embotelladora más grande en el mundo de este refresco, tuvo que dejar de operar en Ciudad Altamirano, Guerero.

“Desde enero de este año, los integrantes del Centro de Distribución de Coca-Cola Femsa en Ciudad Altamirano comenzaron a recibir constantes amenazas y agresiones por parte del crimen organizado, así como afectaciones a las instalaciones de la empresa”, dijo la firma en un comunicado el pasado 23 de marzo de este año.

Coca-cola, bimbo

Asimismo, Grupo Gepp, empresa embotelladora de los productos PepsiCo en México, también dejó de operar en la misma ciudad de Guerrero por la inseguridad creciente en la región.

“Grupo GEPP informa a sus clientes y consumidores sobre el cierre temporal de las operaciones comerciales del centro de distribución directa de Ciudad Altamirano, Estado de Guerrero, al no estar presentes las condiciones requeridas para la continuidad de la distribución de su portafolio de productos al mercado”, explicó la embotelladora el pasado 11 de junio.

Pero no solo el crimen asusta al sector privado en México. El pasado 17 de julio, el Departamento de Estado de la Unión Americana emitió una alerta de viaje para que sus ciudadanos no visiten 16 estados de México por los altos niveles de violencia, como es el caso de Guerrero, Colima, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas, por mencionar algunos.

pepsi, bimbo

En el caso de Guerrero, las autoridades de Estados Unidos advierten a la ciudadanía sobre la presencia de grupos armados que bloquean las carreteras en la entidad y que pueden resultar violentos. Una alerta que incluye a Acapulco.

Último llamado

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alzó la voz para exigir seguridad a la administración federal y hacerle una última llamada. “La violencia y el crimen han llegado a niveles nunca antes vistos”, dijo la organización de empresarios el 28 de mayo pasado, previo a la elección presidencial del primero de julio, en donde resultó ganador Andrés Manuel López Obrador.

Coparmex exige que el gobierno baje los impuestos, bimbo

Coparmex

“El tiempo se le acaba a este gobierno, y la paciencia a los ciudadanos… No podemos seguir esperando. Es la última llamada”, dice la Coparmex.

El Índice Global de Impunidad ubica a México en el lugar 66 de 69 países evaluados, un retroceso de 11% con respecto al año 2017.

También te puede interesar: Empresarios a EPN: Esta es la última llamada contra la delincuencia

También podría interesarte:

Comentarios