Buscador
Ver revista digital
Empresas

Bill Gates y Melinda se separan tras 27 años de matrimonio

03-05-2021, 4:17:05 PM Por:
Bill Gates divorcio
© Especial

La pareja que ha estado unida por 27 años termina su matrimonio. No obstante, seguirán trabajando juntos.

El co-fundador y ex director ejecutivo de Microsoft, Bill Gates, dijo en su cuenta de Twitter este lunes que su esposa Melinda Gates y él se separarían luego de 27 años de matrimonio. Esta pareja ha sido una de las que mas ayuda ha brindado en relación con la filantropía en el mundo, por ende, su labor seguirá por medio de la Fundación Gates.

Dicho esto, en el mensaje que publicó Bill Gates a través de Twitter, expresó que luego de mucho pensarlo han tomado la decisión de separarse, pero continuarán trabajando en la misión de apoyar a más personas en la fundación.

“Después de pensarlo mucho y trabajar en nuestra relación, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio. Durante 27 años, hemos criado a tres hijos increíbles y construido una base que funciona en todo el mundo para permitir que todas las personas lleven vidas productivas y saludables. Continuamos compartiendo nuestra creencia en esta misión y seguiremos trabajando juntos en la fundación, pero ya no creemos que podamos crecer como pareja en esta nueva fase de nuestras vidas”

señaló en el mensaje.

En la publicación la ex pareja solicita que se les brinde espacio y privacidad en este proceso que tienen como familia.

Los detalles financieros aún no están claros. Bill Gates posee el 1.37% de las acciones en circulación de Microsoft, que valen más de 26, 000 millones de dólares, según FactSet. La pareja fue de los creadores, junto con Warren Buffett, de Giving Pledge, que implica regalar más de la mitad de su riqueza. Se calcula que Gates tiene una fortuna de 130 mil millones de dólares, de acuerdo con FactSet.

¿Cuándo se casaron?

Su historia de matrimonio inició en el año 1994, en Día de Año Nuevo en Hawái. En 2019, Melinda Gates reflexionó acerca de su relación en una entrevista con Business Insider, señalando la importancia que conllevaba una relación sólida, la cual era una “asociación equilibrada”, cuya organización se basaba en que cada persona dividía las horas de trabajo “no remunerado” para resguardar el hogar. Además, en otra entrevista con The Sunday Times destacó que estar casada con Bill Gates era “increíblemente difícil” en ocasiones, debido al balance entre trabajo y vida.

Por si te interesa: Bill Gates y ‘Iron Man’ Robert Downey Jr. se unen para financiar esta startup de energía

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

Bill Gates matrimonio melinda gates Microsoft
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios