Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Biden extiende el programa de préstamos para pequeñas empresas

31-03-2021, 9:16:21 AM Por:
Joe Biden
© Reuters

El presidente estadounidense firmó el acuerdo para hacer una extensión del programa que apoya a las empresas que fueron golpeadas por la pandemia, con el fin de que estas mantengan a sus trabajadores.

Este martes, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó la extensión por dos meses del Programa de Protección de Cheques de Pago  (PPP, en inglés), con el fin de ayudar a sobrevivir durante la pandemia a las pequeñas empresas.

La iniciativa, que fue avalada en la Cámara de Representantes y el Senado a inicios de mes, amplía su fecha límite con el objetivo de que las empresas soliciten apoyo por medio de dicho programa desde el 31 de marzo hasta el 31 de mayo, que de no haber sido extendida, vencería hoy.

El mandatario celebró el acuerdo como un “logro bipartidista” durante el evento hecho en la Casa Blanca.

Por medio este programa, el Gobierno federal ofrece préstamos a las empresas, que tienen la posibilidad de ser condonados si mantienen en las nóminas a sus empleados a un cierto nivel.

Aparte de la ampliación del plazo en que las compañías pueden pedir los préstamos, la iniciativa también contempla que la Administración de Pequeñas Empresas pueda procesar las solicitudes de préstamos hasta el 30 de junio.

Por primera ocasión, las empresas contarán con mayor tiempo para pedir préstamos y una segunda opción de ayuda financiera, aún cuando algunas ya hayan recibido el apoyo anteriormente. Aquellas compañías que hayan tenido problemas con el proceso de solicitud, tendrán más tiempo para resolverlos y poder acceder a la ayuda.

El programa fue creado hace un año y era parte del primer estímulo al que el Congreso permitió. Fue establecido por primera ocasión por medio de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus, bajo la administración del expresidente Donald Trump.

El plan de alivio económico proporcionó fondos adicionales al Programa de Protección de Cheques de Pago  que apoya a pequeñas empresas.

Administración de Pequeñas Empresas Estados Unidos joe biden Programa de Protección de Cheques de Pago
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios