Buscador
Ver revista digital
Empresas

Barack Obama te recomienda 5 libros para reflexionar

29-08-2018, 3:53:12 PM Por:
libros barack obama

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recomendó 5 libros para terminar el verano con una reflexión.

Por John Haltiwanger / Business Insider

El ex presidente Barack Obama publicó una lista de lectura donde recomienda cinco libros para ayudar a las personas a terminar el verano con una nota reflexiva.

“Este verano fui absorbido por nuevas novelas, revisé un viejo clásico y reafirmé mi fe en nuestra capacidad para avanzar juntos cuando buscamos la verdad”, escribió Obama en una publicación en Facebook.

Obama, un ávido lector y autor, a menudo recomienda libros que le gusta leer. Las listas de lectura del ex presidente tienden a ser de actualidad y están vinculadas a cuestiones en las que se está centrando en ese momento.

Antes de un viaje a África a principios de este verano, por ejemplo, Obama publicó una lista de lectura centrada en la literatura africana.

A través de su lista de lecturas más reciente, Obama puede estar enfatizando la necesidad de colocar los valores y los hechos por encima de las emociones y los prejuicios personales.

1. ‘Educated,’ de Tara Westover

Obama describió “Educated” como una “memoria notable de una mujer joven criada en una familia de supervivencia en Idaho que lucha por la educación sin dejar de mostrar una gran comprensión y amor por el mundo que deja atrás”.

libros barack obama

2. ‘Warlight,’ de Michael Ondaatje

Obama llamó a “Warlight”, que se estableció después de la Segunda Guerra Mundial, “una meditación sobre los efectos persistentes de la guerra en la familia”.

libros barack obama

4. ‘Una casa para el señor Biswas,’ de Sir VS Naipaul

Obama dijo que volvió a leer “Una casa para el señor Biswas” este verano, describiéndola como la “primera gran novela de Naipaul sobre el crecimiento en Trinidad y el desafío de la identidad poscolonial”.

Naipaul, ganador del Premio Nobel de Literatura, murió el 11 de agosto a la edad de 85 años.

libros barack obama

5. ‘Un matrimonio americano,’ de Tayari Jones

Obama caracterizó “Un matrimonio estadounidense” como “una conmovedora descripción de los efectos de una condena errónea en una joven pareja afroamericana”.

libros barack obama

6. ‘Factfulness,’ de Hans Rosling

Describiendo a Rosling como un “destacado experto internacional en salud pública”, Obama dijo que “Factfulness” es un “libro esperanzador sobre el potencial del progreso humano cuando trabajamos los hechos en lugar de nuestros sesgos inherentes”.

libros barack obama

Este texto fue publicado originalmente en World Economic Forum, con quien Alto Nivel tiene una alianza de intercambio de contenidos.

Leer: ¿Qué libros inspiran a los inversionistas de Silicon Valley?

Barack Obama barack obama libros libros barack obama libros para reflexionar libros recomendados por obama mejores libros qué leer recomendaciones de libros recomendaciones obama
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios