Buscador
Ver revista digital
Empresas

No podrás usar la app de tu banco si no le das tu geolocalización a partir del 23 de marzo

18-03-2021, 9:57:22 AM Por:
© Depositphotos.com

A partir del 23 de marzo la geolocalización será un requisito indispensable para poder utilizar la aplicación de tu banco.

La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que a partir del 23 de marzo los bancos pedirán a sus clientes la activación de su geolocalización para poder tener acceso a servicios financieros digitales. Esto con el objetivo de prevenir actividades como lavado de dinero y combate al financiamiento del terrorismo en el país.

“Los bancos están obligados a obtener y conservar la geolocalización en tiempo real del dispositivo a través del cual sus clientes o usuarios aperturen cuentas o celebren contratos, así como aquellos mediante los que realicen operaciones o servicios”

señaló la asociación en un comunicado.

Por su parte, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que los bancos poseen la obligación de verificar que se usaron todos los procesos de seguridad para efectuar una transferencia electrónica de fondos, en los casos de transacciones que no son reconocidas por el cuentahabiente.

Según la “Resolución que reforma, adiciona y deroga diversas de las disposiciones de carácter general a que se refiere el artículo 115 de la Ley de instituciones de Crédito”, publicada el 22 de marzo de 2019 en el Diario Oficial de la Federación, a partir del siguiente 23 de marzo, los servicios de canales digitales de los bancos, solamente podrían activarse si el cliente aprueba la geolocalización de su dispositivo.

Así que los clientes y usuarios tendrán que dar su consentimiento en los dispositivos para compartir su ubicación y, en dado caso proceder con las actualizaciones y permisos para que las instituciones bancarias tengan la opción de otorgarles los respectivos servicios en relación y apegándose a los términos y condiciones que cada banco defina.

Asimismo, los bancos deberán tener en cuenta la ubicación desde donde usuarios se encuentren haciendo múltiples operaciones de forma virtual para determinar el perfil transaccional del cliente.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios