Buscador
Ver revista digital
Empresas

Banco Sabadell evalúa salir de México tras no llegar a acuerdo con BBVA

27-11-2020, 1:52:47 PM Por:
Sabadell
© Depositphotos

Sabadell tiene presencia en México desde 1991 con una oficina de representación y desde 2015 obtuvo la licencia para operar como institución de banca múltiple.

El banco español Sabadell podría vender sus negocios en México y Reino Unidos después de que concluyeron las conversaciones con BBVA sin acuerdo para una posible fusión, por lo que la entidad catalana buscaría concentrarse solamente en sus operaciones más rentables.

Sabadell continuaría en solitario y poniendo especial atención en el mercado doméstico, indicó la agencia EFE, por lo que vender ciertas filiales, como las de México y Reino Unido, formarían parte de la nueva hoja de ruta.

Sabadell tiene presencia en México desde 1991 con una oficina de representación y desde 2015 obtuvo la licencia para operar como institución de banca múltiple, enfocada en empresas y en particulares.

De acuerdo con datos del tercer trimestre de 2020, Sabadell tiene una cartera de crédito 3,543 millones de euros y recursos de clientes por un valor de 1,629 millones.

Hoy viernes, BBVA y Banco Sabadell han decidido dar por finalizadas las conversaciones sobre una posible fusión al no alcanzar un acuerdo sobre la ecuación de canje.

Así lo han comunicado ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De este modo, 11 días después de confirmar al organismo supervisor que mantenían contactos para una posible integración, ambas entidades comunican que desestiman llevarla a cabo.

Sabadell encarga a Goldman Sachs vender filial del Reino Unido

El banco español Sabadell ha dado a Goldman Sachs un mandato para vender TSB, su negocio en Reino Unido, dijo el viernes a Reuters una fuente con conocimiento de la situación.

La fuente dijo que el proceso ya estaba en marcha y que el banco de inversión estadounidense, que ya había sido contratado por Sabadell en julio para explorar varias opciones estratégicas, está ahora a cargo de la venta de TSB.

La fuente no proporcionó más detalles ni el calendario de desinversión previsto.

Tanto Sabadell como Goldman Sachs se negaron a hacer comentarios.

La noticia se produce después de que Sabadell y su rival BBVA anunciasen el viernes que cancelaban sus negociaciones de fusión.

Sabadell dijo en su comunicado sin entrar en detalles que ahora analizará “alternativas estratégicas” para sus activos internacionales, incluyendo TSB, que compró en 2015.

Con información de Europa Press y Reuters.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios