Buscador
Ver revista digital
Empresas

Axtel y Megacable ganan licitación para competirle a Telcel

17-11-2016, 1:33:41 PM Por:
Axtel y Megacable ganan licitación para competirle a Telcel fifu

El consorcio Altán, formado por Axtel y Megacable, ganó la licitación para la construcción de la Red Compartida, proyecto que busca dar competencia a los tres principales operadores de telefonía móvil.

Telcel, AT&T y Telefónica pronto contarán con más competencia: este miércoles la Secretaría de Comunicaciones y transportes declaró al Consorcio Altán como ganador de la licitación del proyecto de la Red Compartida, uno de los planes de telecomunicaciones más grande del Gobierno Federal. El día de hoy, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer el dictamen del fallo de la licitación, donde se determinó que el Consorcio Altán tiene una oferta económica para realizar la inversión de 7 mil millones de dólares y una oferta técnica para desplegar la infraestructura necesaria para dar cobertura al 92.2 por ciento de la población.

El consorcio Altan está formado por nueve empresas entre las que destacan Axtel y Megacable y recibe financiamiento de Morgan Stanley. “Contamos con la experiencia industrial y el músculo financiero y operativo requeridos y tenemos plena confianza en la fortaleza de largo plazo de la economía y las instituciones mexicanas. La Red Compartida será pronto una realidad que mejorará la vida diaria de millones de mexicanos”, señala Eugenio Galdón, Presidente de Grupo Multitel y representante del Consorcio Altán. La Red Compartida es un proyecto del gobierno mexicano que busca llevar servicios de telefonía conectividad móvil 4G a las zonas donde Telcel, Telefónica Movistar y AT&T no han llegado, es decir, a las comunidades más apartadas y principalmente rurales de México. Conoce más: Qué es la Red Compartida y por qué hay conflicto por ella. Rivada Networks, el otro consorcio que mostró interés en esta licitación presentó un recurso de amparo por haber sido descalificado del concurso en semanas pasadas. Por este hecho, Altan ha encargado a sus abogados el estudio de todas las acciones legales posibles contra Rivada Network, esto luego de las declaraciones vertidas por Declan Ganley, CEO de la compañía. Consorcio Altán hará valer sus derechos ante los tribunales competentes y considera que todas las expresiones y acusaciones públicas vertidas por Rivada y su CEO carecen de sustento y están encaminadas a tratar de obstaculizar de forma dolosa el proceso de licitación de la Red Compartida, y a dañar al consorcio y a las empresas que lo integran”, señala el consorcio. Altan iniciará este proyecto con un capital inicial de 750 millones de dólares y debe iniciar operaciones el 31 de marzo de 2018 con una cobertura inicial de 30 por ciento de la población y tener una cobertura nacional en 2022.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios