revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Automatización: haz de la tecnología tu mejor aliada.

¿Qué es? ¿Cuáles empresas pueden implementarla? Conoce más sobre los beneficios que puedes obtener de la automatización.

12-03-2019, 1:15:51 PM
automatizacion

La automatización es esencial para enfrentar las exigencias del mercado actual que demanda tiempos de entrega mucho más rápidos, una gran variedad de productos y diseños más complejos que cumplan con estrictas normas internacionales. Los fabricantes de equipos originales se ven obligados a construir máquinas que les permitan tener varios productos por línea sin comprometer su calidad. El desafío es lograr un tiempo de fabricación de la máquina más corto, manteniendo bajos costos y maximizando la eficiencia operativa.

OMRON Automatización es un socio global que crea, produce y proporciona servicios de soluciones integradas de automatización. Por más de 80 años, OMRON ha ayudado a la industria a resolver sus necesidades de manera creativa. Actualmente liderada por su Presidente Yoshihito Yamada, la compañía cuenta con 36 mil trabajadores que proveen productos y servicios en más de 110 países alrededor del mundo.

OMRON ofrece equipos de control, seguridad, visión, movimiento y robótica que pueden utilizarse en la industria automotriz, semiconductores, empaque, alimentos y bebidas. Su plataforma completa de automatización llamada Sysmac está diseñada para optimizar el ciclo de vida del proceso de automatización, con controles de datos integrados en un solo software.

¿Cómo puede ayudar OMRON a los fabricantes de equipos originales?

Con máquinas de calidad. La confiabilidad de la máquina es clave para evitar los tiempos de inactividad, reducir el riesgo operacional, eliminar cuellos de botella y maximizar el ahorro de recursos.

Con eficiencia en la fabricación. Ante procesos que cambian constantemente se corre el riesgo de afectar la eficiencia de la producción. La automatización permite construir máquinas que promueven los cambios sencillos y confiables, al tiempo que garantizan la calidad del producto y mantienen bajos costos de producción.

Eficiencia de diseño con el Software Sysmac Studio. Es un software fácil de usar que proporciona un entorno para configurar, programar e integrar sensores, visión, control, motion y robótica en una sola plataforma.

¿Cuáles son los beneficios de la automatización?

  • Mayor calidad en la producción. Con resultados consistentes, sin errores ni tiempos muertos.
  • Disminución en los costos. Gracias a una producción más ágil que ayuda a ahorrar tiempo y reduce los gastos por mantenimiento.
  • Control de los procesos. Todos los datos se recopilan y procesan para ser analizados, mejorando los sistemas de producción, detectando anomalías y llevando un registro de incidencias.
  • Seguridad para el personal. Al cumplir con los estándares de la industria y tener un mayor control de las incidencias, los empleados cuentan con un ambiente más seguro para trabajar.
  • Control de tareas repetitivas. Automatizando procesos tediosos, las personas pueden concentrarse en aquellas tareas que requieren creatividad y de la habilidad humana.

Su solución de productos en Automatización y Control incluye ILO+S+R (Input, Logic, Output, Safety & Robotics), la cual es una de las más completas del mercado. Para tus soluciones de integración cuentan con soporte técnico, que incluye entrenamientos y consultoría en sitio o en sus oficinas de la Ciudad de México, León y Monterrey.

Solicita más información en https://industrial.omron.mx/es/home