Buscador
Ver revista digital
Empresas

AT&T y Discovery confirman fusión de contenidos para competir con Netflix y Disney

17-05-2021, 8:51:42 AM Por:
© Especial

HBO y HBO Max tienen ahora 63.9 millones de suscriptores globales, en comparación con los más de 100 millones de Disney+ y los 207.6 millones de Netflix.

AT&T, matriz de los estudios HBO y Warner Bros, y Discovery, controlador de las redes de televisión estadounidenses HGTV y TLC, dijeron el lunes que combinarán sus activos para crear un solo negocio global de entretenimiento y medios.

El presidente y presidente ejecutivo de Discovery, David Zaslav, liderará la nueva compañía, que unifica a uno de los estudios más poderosos de Hollywood –que incluye las franquicias de Harry Potter y Batman-, y los programas de audiencias estables enfocados en hogar, cocina, naturaleza y ciencia.

La nueva compañía, cuyo nombre será revelado la próxima semana, tendrá un 71% de participación de accionistas de AT&T y un 29% de los accionistas de Discovery.

Otros detalles, como el futuro del presidente ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, y cómo combinarán sus servicios las dos empresas, aún no han sido definidos, dijeron ejecutivos en una video conferencia con periodistas luego de que el acuerdo fuera anunciado.

La decisión marca la salida por parte de AT&T de su planeada adquisición por 108,700 millones de dólares del conglomerado estadounidense Time Warner en 2018, y destaca su reconocimiento de que la audiencia televisiva se ha movido al contenido en streaming, donde se necesita renovar constantemente el negocio para competir mejor con Netflix y Walt Disney.

“Las oportunidades en la transmisión directa al consumidor están evolucionando rápidamente, y para mantener el ritmo y una posición de liderazgo, se requieren varias cosas: escala global, acceso a capital, una amplia gama de contenido de alta calidad y el mejor talento de la industria”, dijo el CEO de AT&T, John Stankey, en una rueda de prensa.

AT&T recibirá 43,000 millones de dólares libres de impuestos para desprenderse de sus activos de medios, en parte en efectivo y parte con la reducción de su carga de deuda de 160,700 millones de dólares.

“Si bien aún no han surgido más detalles, la combinación horizontal propuesta crearía un gigante de contenido global que uniría los principales activos de entretenimiento y noticias de Warner Media con el líder en la industria de redes de programación sin guión de Discovery”, dijo Keith Snyder de CFRA Research.

El acuerdo no es sorpresivo, agregó Snyder, después de que la presión sobre la televisión de pago tradicional aumentara durante la pandemia del coronavirus, ya que los consumidores se dedicaron más a mirar contenido online mientras estaban atrapados en casa.

AT&T ya alberga algunas marcas populares en el negocio del entretenimiento como HBO, HBO Max, CNN y muchas más a través de su división WarnerMedia.

HBO y HBO Max tienen ahora 63.9 millones de suscriptores globales, en comparación con los más de 100 millones de Disney+ y los 207.6 millones de Netflix.

Discovery, cuya cartera incluye Animal Planet, HGTV y Discovery Channel, llega a 88.3 millones de hogares en Estados Unidos.

Empresas de medios y de telecomunicaciones están llevando a cabo fusiones y adquisiciones para competir en un entorno con grandes jugadores en la industria que llevan a contenidos a millones de personas alrededor del mundo.

Grupo Televisa, la mayor cadena de televisión de México, combinará la mayor parte de su contenido con la ​​estadounidense Univision para crear una nueva empresa de medios en español, informó a mediados de abril la empresa latinoamericana.

La nueva compañía, llamada Televisa-Univision, contará con contenido de ambas emisoras, incluyendo series, películas, deportes, telenovelas y contenido de archivo, dijo Televisa, añadiendo que será la “mayor empresa de medios en español del mundo.”

Televisa contribuiría con contenidos por aproximadamente 4,800 millones de dólares y Univision aportará 3,000 millones de dólares en efectivo, 1,500 millones de dólares en acciones propias y 300 millones de dólares de otras fuentes.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios