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Así puedes iniciar un negocio multimillonario en Amazon, con menos de 40 mil pesos

29-03-2021, 5:23:35 PM Por:
Amazon
© Reuters

Si quieres emprender, pero te gustaría hacerlo de una forma confiable, sin sacrificar demasiado, esta podría ser la solución y solamente te toma una hora al día.

Por Matt Clarck

Esta no es una opinión popular, pero el emprendimiento es una idea terrible. Si bien es genial para la sociedad que tanta gente esté innovando, tomar riesgos masivos y trabajar 18 horas al día rara vez es lo mejor para el individuo. Sí, el pago potencial es enorme, pero las probabilidades de éxito son bajas.

Al mismo tiempo, es cada vez más difícil ser feliz en un trabajo asalariado cuando te bombardean con historias de éxito empresarial que parecen demasiado buenas para ser verdad. Pero, ¿qué pasaría si hubiera una forma confiable de iniciar un negocio que pudiera mejorar significativamente tu vida sin sacrificar sangre, sudor y años?

Gracias a Amazon, la hay. A diferencia de la mayoría de emprendimientos, puedes iniciar un negocio en Amazon dedicando solo una hora al día y menos de 2,000 dólares (unos 40 mil pesos mexicanos al tipo de cambio actual). Puedes crear un activo multimillonario que te brinde libertad financiera y tiempo libre. Esto es lo que se necesita y exactamente lo que cuesta.

Investigar muestras de productos: 100 a 200 dólares (2,000 a 4,000 MXN)

Explora las categorías y productos de Amazon para identificar un producto ya existente que se venderá. Busca aquellos con un rango de Mejor Vendidos entre 100 y 6,000 dólares (2,000 a 120,000 MXN) en la categoría de alto nivel, lo que significa que se venden bien pero no son demasiado competitivos. Por ejemplo, esta espátula es la número 442 en ‘Cocina y comedor’ y la número 1 en la subcategoría ‘Espátula’.

Luego, visita el mercado de proveedores Alibaba.com para encontrar fabricantes que produzcan artículos similares y solicita muestras de los que estás considerando. La mayoría de las muestras cuestan alrededor de 50 o 60 dólares (1,000 a 1,200 MXN), y no deberías necesitar más de dos o tres. A veces, también puedes solicitar alguna personalización sin costo adicional. Por ejemplo, puedes pedirle al proveedor que reemplace una pieza de plástico por una de metal para mejorar la calidad.

Ordenar inventario: 500 a 2,500 dólares (10,000 a 50,000 MXN)

El inventario de productos es tu costo principal, que incluye los gastos necesarios para llevar el producto al cliente. El empaque del fabricante probablemente costará alrededor de 50 centavos de dólar (10 MXN) por un producto de 5 dólares (100 MXN). Si proviene de algún lugar como China, es probable que necesites un agente de carga para manejar el envío y la aduana por una tarifa. La mejor opción de almacenamiento es Fulfillment by Amazon (FBA), donde pides una cierta cantidad de productos al fabricante y los envías a Amazon por adelantado. Amazon se encarga de los envíos, el servicio al cliente y las devoluciones a cambio de un porcentaje de cada venta.

Encuestamos a cientos de propietarios de empresas de Amazon que asesoramos, y descubrimos que gastan un promedio de 1,200 dólares (24,000 MXN) en estos costos iniciales de inventario. Aunque puedes arreglártelas con tan solo 500 dólares (10,000 MXN), algunos productos pueden ser demasiado caros o requerir pedidos mínimos más altos. Si comienzas con unos 2,500 dólares (50,000 MXN), puedes acceder cómodamente a casi cualquier opción.

A menudo me preguntan cómo se compara esto con el envío directo, en el que reenvías tus pedidos directamente al fabricante u otro vendedor externo para que se realicen. Mientras no almacenes el inventario tú mismo de alguna manera, es una gran diferencia. No hay una inversión de inventario inicial con el envío directo, pero pagas precios más altos porque no compras el producto al mayoreo. También tienes poco control sobre el producto, la experiencia del cliente o la entrega, lo que puede tomar mucho más tiempo.

Diseñar tu marca: 5 a 800 dólares (100 a 16,000 MXN)

Si bien puedes vender tu producto con la marca del fabricante, muchos productores te permitirán ‘etiquetar en blanco’ sus artículos y venderlos con tu nombre. Crear tu propia marca te ayuda a diferenciarte de la competencia y a construir un activo comercial que puedes vender más adelante si lo deseas.

Eso significa que necesitas diseñar un logo. Si tienes un presupuesto ajustado, puedes contratar a un diseñador gráfico independiente en Fiverr.com por tan solo 5 o 10 dólares (100 a 200 MXN) . Recomiendo 99designs.com, donde es más probable que encuentres un resultado de mayor calidad por alrededor de 300 dólares (6,000 MXN).

Los fabricantes tienen envases genéricos con su logotipo y algunos se pueden personalizar un poco de forma gratuita. Para un diseño de empaque completamente personalizado y de alta gama, gastarás entre 300 y 500 dólares (6,000 a 10,000 MXN) en 99designs.

Lanzar tu marketing: 200 a 500 dólares (4,000 a 10,000 MXN)

Por lo general, puedes arreglártelas con solo unos pocos miles de pesos en marketing inicial. Si quieres ser más agresivo, piensa en unos 500 dólares (10,000 MXN). Comienza con los anuncios de Amazon, que suelen ser más rentables, con tasas de conversión del 20 al 30 por ciento. Luego, puedes pasar a los anuncios de Facebook, utilizando un cupón de oferta o una promoción con descuento para atraer tráfico a tu listado de Amazon.

Si te mueves rápido y vendes un producto ligero y pequeño, cuyo envío no demore mucho, tu empresa puede estar funcionando en un mes y medio a tres meses. Si ejecutas una campaña de marketing cuando lo lances, deberías producir una ganancia constante dentro de seis meses.

Estos son tus únicos gastos iniciales, porque luego puedes usar tus ganancias para invertir en más inventario, crear tu propio sitio web, contratar personal para administrar tus redes sociales y escalar de otras maneras a medida que creces.

Mantenerte constante: gratis

Desarrollar un negocio rentable en Amazon requiere mucho aprendizaje y espera (para tener noticias de los proveedores o recibir envíos, por ejemplo), pero no requiere un trabajo constante ni largos días de trabajo. Si puedes promediar una o dos horas al día, eso es más que suficiente.

No tienes que ser un adicto al trabajo motivado por una pasión ciega. Ni siquiera tienes que ser un apasionado del producto que vendes. Solo necesitas ser constante, y estar dispuesto a experimentar y gastar dinero mes tras mes hasta que tengas éxito. No puedes darte por vencido cuando un proveedor estropea tu pedido o alguien te deja una mala crítica. Pero mientras estés en esto a largo plazo y estés dispuesto a trabajar a pesar de estas cosas, ya tienes lo que se necesita.

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