Buscador
Ver revista digital
Empresas

Así han cambiado los logos de 10 marcas mexicanas

23-05-2018, 4:57:40 PM Por:

Un cambio de logo significa muchas cosas: cambio de administración, lanzar un nuevo concepto o simplemente buscar modernizar a una marca. Así han cambiado los logos de 10 marcas mexicanas. 

Un cambio en los logos de una empresa significa muchas cosas: cambio de administración, lanzar un nuevo concepto o simplemente buscar modernizar a una marca. Te presentamos algunos ejemplos de cómo han cambiado los logotipos de 10 marcas mexicanas.

Y si quieres cambiar el logo de tu marca, aquí te dejamos algunos consejos.

1. Comercial Mexicana/La Comer

cambios logo comercial mexicana, logos marcas mexicanas

En 2016, Comercial Mexicana vendió 143 de sus tiendas a Soriana. Las 54 tiendas restantes conformaron Grupo La Comer y agruparon las tiendas premium City Market, Fresko y Sumesa.

2. Vips

cambios logo vips, logos marcas mexicanas

En 2016, tras pasar de las manos de Walmart a Alsea, la cadena de restaurantes Vips renovó su imagen y su logo. Se conservaron los colores del logo original pero se le dio un toque de modernidad al logo. La letra “i” con el punto en amarillo, representa a una persona con la cara feliz.

Leer: 4 cosas que cambiaron en Vips

3. Televisa

cambios logo televisa, logos marcas mexicanas

Desde el cambio de Telesistema Mexicano a Televisa en 1973, la televisora adoptó un logo de un óvalo y un círculo sobrepuestos. En 1980, adoptó los colores que recordaran a un sol (naranja y amarillo). La alusión al sol se mantuvo presente desde el 1 de enero de 2001 -Televisa convirtió su logo en tridimensional con la entrada del nuevo milenio- hasta 2015, cuando el logo volvió a ser plano en un intento por apostar por un diseño minimalista.

4. Lala

cambios logo lala, logos marcas mexicanas

Pasteurizadora La Laguna nació en la década de 1950. Su enfoque dedicado a la nutrición y crecimiento de los niños se vio reflejado en sus primeros logos, donde se observaba a una niña sosteniendo un vaso de leche. En 1985 se creó la Fundación Lala, cuyo logo incluía una mariposa; dos años después, Lala decide homogeneizar su imagen corporativa y adopta la mariposa para el logo de su marca, que mantuvo hasta 2015.

Su última evolución fue en ese año, cuando Lala lanza apostó por una imagen más tridimensional y una mariposa con un diseño distinto.

5. Sabritas

cambios logo sabritas, logos marcas mexicanas

Cuando la marca de papas fritas fue adquirida por por PepsiCo/Frito Lay, en 1966, creó un logotipo que pareciera una carita feliz. Con el tiempo, el logo evolucionó para incorporar los colores e identidad de Frito Lay.

6. Suburbia

cambios suburbia, logos marcas mexicanas

En 2007, bajo la dirección de Walmart, Suburbia cambió su logo para que le letra “S” asemejara una silueta de mujer. Las letras se volvieron más estilizadas, pero el logo siempre conservó los tonos rosas en un intento por apelar a la audiencia femenina.

7. Nutrisa

cambios logo nutrisa, logos marcas mexicanas

En marzo de 2018, Nutrisa cambió su imagen y abandonó el color naranja para apostar por unos tonos pastel. Este cambio de imagen supone una nueva era en la que la marca de helados espera que sus clientes pasen mayor tiempo en sus tiendas, con WiFi gratis y salas de estar.

8. Bimbo

cambios logo bimbo, logos marcas mexicanas

El logotipo de Bimbo no ha cambiado desde la década de 1970. El osito Bimbo nació en 1947 y solo ha cambiado para volverse más realista y tridimensional. La tipografía de Bimbo como la conocemos se estableció en 1980, mientras que los colores rojo y azul datan de la década de 1940.

9. Pascual Boing

cambios logo pato pascual, logos marcas mexicanas

Pascual Boing adoptó la imagen del pato Donald -al que llamó “Pato Pascual”- en la década de 1940, pero al ser este un personaje registrado de Walt Disney Co., la marca de refrescos enfrentó más de una disputa con el gigante corporativo. En 2007, “para no llegar a una situación más complicada”, Pascual Boing actualizó su logo y convirtió al Pato Pascual en un personaje más moderno y menos parecido al amigo de Mickey Mouse.

10. Corona

cambios logo corona, logos marcas mexicanas

La cerveza Corona fue lanzada al mercado por primera vez alrededor de 1925, y ha mantenido su tipografía gótica desde la década de 1920. Quizá el cambio más importante, además de que antes se grababa el logo directamente en la botella, fue la adopción de la corona dorada a finales de 1920.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios