Buscador
Ver revista digital
Empresas

Así es como el gigante Shell competirá con las gasolineras de Pemex

06-09-2017, 8:52:02 AM Por:
Shell abre su primera gasolinera en México.

Las inversiones de Shell serán para expandir su red de estaciones de servicio, mejorar la infraestructura de logística y expansión de las asociaciones para competir con Pemex.

Otro de competidor de peso llega a retar a Petróleos Mexicanos (Pemex). La petrolera Shell invertirá cerca de 1,000 millones de dólares (mdd) durante los próximos 10 años para apuntalar su crecimiento en México.

“Hoy inicia una nueva etapa de nuestra presencia en el país. Ésta es la primera de muchas estaciones de servicio que abriremos en México este año, y estamos listos para demostrar, en los hechos, nuestro compromiso de largo plazo con México. Estamos listos para abrir nuestras puertas y recibir a los automovilistas y sus familias en nuestras estaciones de servicio. Estamos aquí para ofrecerles una experiencia única”, dijo en un comunicado Alberto de la Fuente, presidente y director general de Shell México.

Las inversiones de Shell serán para expandir su red de servicios en el mercado mexicano, con el crecimiento de su red de estaciones de servicio, mejora de la infraestructura de logística y expansión de las asociaciones para favorecer la entrega de productos y servicios de clase mundial a los consumidores mexicanos.

En la actualidad, existen 11,400 estaciones que atienden cada una en promedio a más de 3,000 vehículos diariamente.

Shell es el comercializador de combustibles más grande del mundo, con más de 43,000 estaciones de servicio en alrededor de 80 países, atendiendo a más de 30 millones de clientes todos los días, y es una de las empresas con más puntos de venta en el planeta.

Ayer se inauguró la primera estación de Shell en México, mientras que las próximas estaciones de Shell, prometen innovar la experiencia del consumidor, al ser un sitio al que los clientes y sus familias disfruten ir. Además de brindar un servicio eficiente en el suministro de combustibles, la primera estación de Shell en México cuenta con una nueva tienda de conveniencia de la marca ShellSelect.

La estrategia

Istvan Kapitany habló sobre las ambiciones de Shell para el negocio de las estaciones de servicio y aseguró que, para el 2025, el grupo Shell tiene cinco objetivos fundamentales:

1. El 50% de los ingresos del negocio provenga de fuentes distintas a los combustibles (como por ejemplo tiendas de conveniencia, lubricantes, servicios, etc).

2. Incrementar la oferta de combustibles que generen menos emisiones.

3. Reducir la intensidad de CO2 en las operaciones.

4. Tratar a nuestros clientes como invitados tanto en nuestras estaciones de servicio como a través de los distintos canales virtuales de comunicación que tenemos con ellos.

5. Reducir el nivel de residuos que se generan en nuestras estaciones de servicio.

El evento de inauguración de la primera estación de Shell contó con la participación de Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía; Aurora Denise Ugalde, presidenta municipal de Tlaneplantla de Baz; Istvan Kapitany, vicepresidente ejecutivo de Shell Retail; Sidney Kimball, vicepresidenta de Retail en Shell Américas, y Andrés Cavallari, director de Downstream de Shell México.

Los funcionarios develaron una placa conmemorativa e hicieron un corte del listón para dar inicio a las operaciones de la primera estación de servicio de la empresa ubicada en Blvd. Ávila Camacho 2000, San Lucas Tepetlacalco, Tlalnepantla, en el Estado de México.

Joaquín Coldwell explicó que, para entender mejor esta proporción, en Estados Unidos hay una estación por cada 1,650 automóviles y en Canadá hay una por cada 2,220 unidades.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios