Empresas

Así es el iPhone XS, de Apple: el smartphone de los 35,499 pesos

El equipo tendrá una capacidad de 512 GB y se comercializará a partir del 21 de septiembre y con la posibilidad de adquirirse en preventa a partir del 14 de septiembre en México. 

12-09-2018, 3:33:02 PM

Apple tiene una nueva apuesta en el mercado. La tecnológica fundada por Steve Jobs presentó este miércoles su nuevo iPhone XS, cuyo modelo con capacidad de 512 GB tendrá un costo de 35,499 pesos.

Apple Inc presentó el miércoles teléfonos iPhone y relojes más grandes sobre la base de los diseños que ya vende, lo que confirmó expectativas de que la compañía solo haría cambios menores a su línea de productos.

Los nuevos teléfonos de Apple son los XS, con una pantalla de 5.8 pulgadas (14.7 cm), a partir de 999 dólares. El XS Max, el iPhone más grande hasta la fecha y uno de los más grandes del mercado, tiene una pantalla de 6.5 pulgadas (16.5 cm) y tiene un precio inicial de 1,099 dólares. 

El equipo tendrá una capacidad de 512 GB y se comercializará a partir del 21 de septiembre y con la posibilidad de adquirirse en preventa a partir del 14 de septiembre en México. 

También introdujo un iPhone Xr de 6.1 pulgadas  de menor costo hecho de aluminio, comenzando en 749 dólares.

Con dos modelos de teléfono a partir de 999 dólares o más en los Estados Unidos, Apple parece estar aprovechando una fuerte economía de Estados Unidos, bajo desempleo y una creciente riqueza familiar. El ingreso familiar promedio de los Estados Unidos aumentó por tercer año consecutivo en 2017 al más alto registrado desde 1967 por una medida, según mostraron los datos del gobierno el miércoles.

Apple usa el sufijo ‘S’ cuando actualiza componentes, pero deja el exterior de un teléfono igual. El iPhone X del año pasado -o “diez”- representó un importante rediseño del producto más exitoso de la compañía.

Apple busca que los usuarios cambien sus dispositivos por otros más nuevos y más caros para aumentar sus ingresos, en momentos en que la demanda mundial de teléfonos inteligentes se está estabilizando.

La estrategia ha sido exitosa, ayudando a las acciones de Apple a subir más del 30% este año y convirtiéndola en la primera empresa estadounidense que cotiza en bolsa alcanza un valor de mercado de más de un billón.

“Es bastante consistente con los últimos días de lanzamiento de iPhone donde vemos las noticias a corto plazo, pero las cosas probablemente mejorarán mucho en las próximas semanas y meses, especialmente con una fuerte temporada de ventas navideñas”, dijo Jake Dollarhide, director ejecutivo de Longbow Asset Management.

Los cambios relativamente pequeños en su alineación, tras iPhone X del año pasado, fueron ampliamente esperados por los inversionistas.

La compañía abrió su evento diciendo que su nueva gama de relojes Apple Watch Serie 4 tendrá pantallas sin bordes, como sus últimos teléfonos, y que son más de un 30 por ciento más grandes que las pantallas de los modelos actuales.

El nuevo reloj es promocionado como un dispositivo de salud más completo, que puede detectar el latido cardíaco irregular e iniciar una llamada de emergencia automáticamente si detecta la caída de un usuario.

“Es el reloj número uno a nivel mundial”, dijo el director general de Apple.

La Apple Store recibe más de 500 millones de visitantes al año en todo el mundo, aseguró Tim Cook.

Apple Watch Serie 4

Apple, que busca formas de reducir la dependencia de los teléfonos para obtener ingresos, abrió su evento al anunciar la nueva gama Apple Watch Series 4 con pantallas de borde a borde, como sus últimos teléfonos, que son más de un 30 por ciento más grandes que las pantallas de modelos actuales.

Está posicionando el nuevo reloj como un dispositivo de salud más completo, capaz de tomar un electrocardiograma para detectar un latido cardíaco irregular y comenzar una llamada de emergencia automáticamente si detecta que un usuario se cae, lo que puede atraer a clientes mayores.

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. Dijo que trabajó con Apple para desarrollar aplicaciones para Apple Watch y ha estado tomando medidas para facilitar el camino regulatorio para las compañías que buscan crear productos digitales para el cuidado de la salud. “Este es un gran problema”, dijo el analista de tecnología sanitaria Ross Muken en Evercore.

“Esta actualización realmente establece los crecientes esfuerzos de la compañía para impulsar el reloj como un dispositivo médico serio. Apple parece estar sumergiéndose primero en la enfermedad cardíaca, la causa más común de muerte en todo el mundo, realizando movimientos serios como compañía de salud “.

Las acciones de Fitbit Inc, rival de dispositivos de fitness, cayeron un 3.7 por ciento luego del anuncio de la Serie 4. Las acciones de Garmin Ltd perdieron algunas ganancias anteriores y se mantuvieron estables en el comercio de Nueva York al mediodía.

Los ejecutivos hicieron el anuncio en el Teatro Steve Jobs en la nueva sede circular de Apple en Cupertino, California, nombrada en honor al cofundador de la compañía, que cautivó al mundo con el primer iPhone en 2007.

Con información de Reuters. 

También podría interesarte:

Comentarios