Buscador
Ver revista digital
Empresas

Así arrancaron las tiendas en el Buen Fin 2018

16-11-2018, 12:52:52 PM Por:
© Notimex

Durante El Buen Fin, 6 de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas, en el que planean adquirir en promedio de hasta dos artículos distintos

Las bajas temperaturas provocadas por el frente frío 10 no fueron impedimento para cientos de personas que esperaron afuera de las tiendas durante la madrugada de este viernes para aprovechar las primeras horas del Buen Fin 2018.

Este 16 de noviembre inició el programa de descuentos que, desde hace ocho años, busca reactivar la economía mexicana a través del consumo que beneficie las finanzas de los mexicanos.

Recomendamos: ¿Por qué te conviene comprar con tarjeta de crédito en el Buen Fin?

Más de 300 personas esperaron a que Sam’s Club Universidad abriera sus puertas para ser los primeros en ingresar y conocer las promociones que la cadena ofrecerá en los próximos cuatro días.

A Rocío Jiménez, vecina de Coyoacán, poco le importó el frío, pues con bufanda y chamarra ingresó a esta tienda, acompañada de su esposo, para comprar una laptop para su hijo y “algo para la cocina”.

“Hay descuentos, sobre todo en pantallas, aunque en la mayoría son meses sin intereses”, señala Luis, quien aprovechó la salida de su trabajo para hacer algunas compras, pues los siguientes días “habrá más gente”.

Este año se esperan ventas directas por 100 mil millones de pesos, estimó en octubre el presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos.

El líder empresarial, quien resaltó la participación del sector bancario con promociones de meses sin intereses, mencionó que se trata de un programa muy exitoso, sobre todo porque en su primera edición en 2011 se lograron ventas por 40 mil millones de pesos y para el año pasado se superaron en un 132 por ciento.

Buen FinNotimex

Apenas inició el Buen Fin y la gente ya esperaba afuera de las tiendas

Lee: ¿Eres comprador o vendedor? 7 tips para aprovechar este Buen Fin

López Campos destacó  que en este programa comercial  participarán más de 70 mil empresas de todo el país, de tal forma que durante cuatro días, del 16 al 19 de noviembre, casi todas las tiendas mexicanas ofertarán productos.

“Estas empresas con sus sucursales representan cien mil establecimientos que ofrecerán productos con descuento”

Los productos más buscados para aprovechar las ofertas son la ropa y el calzado con un 53% de preferencia, en tanto, 26%  de los encuestados manifestó que compraría juguetes, 23%  pantallas y 24% artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos, entre otros.

Además, 18% de los potenciales compradores se inclinaría por adquirir teléfonos celulares, 10% muebles como salas, comedores o recámaras; siete por ciento tabletas, y 5% en videojuegos y reproductores de música,  esto de acuerdo a un análisis elaborado por Kantar Worldpanel, empresa dedicada al estudio del comportamiento del consumidor.

Con información de Notimex.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios