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Archer Daniels Midland e InnovaFeed harán la granja productora de proteína a base de insectos

05-01-2021, 11:35:59 AM Por:
© Depositphotos

Archer Daniels Midland e InnovaFeed van a construir una granja que produce proteínas por medio de la mosca soldado negra.

Esta industria naciente podrá de desempeñar un papel esencial dentro del sector agrícola de todo el mundo. Ambas empresas harán la granja productora de proteína – basada en insectos- más grande del mundo.

Archer Daniels Midland (ADM) es una compañía estadounidense procesadora de alimentos e InnovaFeed es una empresa originaria de Francia que se dedica a producir alimento destinado para los animales, ambas tienen planeado construir este 2021 en Decatur, Illinois lo que se catalogaría una granja productora de proteína basada en insectos más grande del mundo.

La asociación entre ADM, un gigante y la start up InnovaFeed es equiparable a un voto de confianza en una industria naciente que algún día podría desempeñar un rol representativo en el sector agrícola de todo el mundo.

Las dos compañías quieren producir miles de millones de insectos denominados ´mosca soldado negra´(hermetia illucens), su larva tiene la capacidad de consumir gigantes cantidades de material orgánico como estiércoles y desechos alimenticios, posteriormente transformarlos en proteínas con muchos nutrientes y por ende, tienen la opción de venderse como alimentos para animales.

¿Cuál es el beneficio medioambiental?

La principal ventaja de este tipo de cultivos de gran escala de este insecto es que la larva tiene la posibilidad de devorarlo todo, esto incluye los desechos no compostables, lo cual representa una disminución significativa de la huella de carbono creada por la crianza de especies agrícolas, como son las vacas, ovejas, gallinas y cerdos, cuyas cantidades de granos de maíz y sojas para alimentarse son requeridas.

Dicho lo anterior, el tratado entre la compañía norteamericana y la start up francesa les ayudaría a posicionarse en el mercado de alimentos de origen sustentable, en tiempos donde se incrementa la conciencia medioambiental de los usuarios.

Cabe destacar que se percibe un gran potencial a medida que la demanda de alimentos de origen sostenible continúa en crecimiento. Más de la mitad de los consumidores estadounidenses dicen que quieren alimentos sostenibles, de acuerdo con una encuesta de 2019 del Consejo Internacional de Información Alimentaria, una organización sin fines de lucro. Tres de cada cinco personas de Reino Unido están dispuestas a pagar más por opciones de alimentos amigables con el medio ambiente, según una encuesta de mil personas realizada por la empresa de servicios profesionales Gutteridge Haskins&Davey (GHD).

El éxito de empresas cárnicas de origen vegetal, han generado esperanzas de disminuir la huella de carbono del sector agrícola.

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