Empresas

Arca avanza con Coca Cola en EU y cede su marca de agua mineral

El fin que persigue la mexicana Arca Continental es ampliar y fortalecer la presencia del agua mineral en Estados Unidos de la mano de Coca Cola.

02-10-2017, 9:39:36 AM
Coca-Cola / Depositphotos.com
Coca-Cola / Depositphotos.com

 

Esta operación burbujeante marca un nuevo avance en Estados Unidos. Arca Continental, el segundo mayor embotellador de Coca Cola en Latinoamérica, cedió los derechos de la marca de agua mineral Topo Chico a The Coca Cola Company por 220 millones de dólares (mdd).

El fin que persigue la firma es ampliar y fortalecer la presencia del agua mineral en la Unión Americana.

“Es para nosotros muy satisfactorio seguir ampliando el legado y autenticidad del Agua Mineral Topo Chico a nivel internacional a través de este acuerdo, lo que potencializará aún más su presencia en los Estados Unidos, aportando gran valor al portafolio de productos en ese país”, expresó en un comunicado Manuel L. Barragán Morales, presidente del Consejo de Administración de Arca Continental.

En agosto pasado, la compañía había anunciado el acuerdo preliminar para ceder los derechos de la marca de agua mineral.
“En esta nueva etapa de trabajo conjunto con la Compañía Coca-Cola, continuaremos embotellando Agua Mineral Topo Chico con los más altos estándares de calidad, en la misma planta de origen en Monterrey donde se produce desde hace más de 120 años, reforzando la alianza estratégica entre nuestras empresas”, agregó Francisco Garza Egloff, Director General de Arca Continental.

La compañía mexicana avanza en el vecino país del norte. El pasado 8 de febrero, Arca Continental anunció el cierre de una operación que le permite ser el embotellador exclusivo de una franquicia en el suroeste de Estados Unidos, región que comprende Texas, partes de Oklahoma, Nuevo México y Arkansas.

Arca Continental tiene una historia de 91 años. La firma mexicana produce, distribuye y vende bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en Estados Unidos.

Esta empresa mexicana se ganó la confianza de Coca-Cola en EU

También podría interesarte:

Comentarios