Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aquí nace la innovación de AT&T para competir con Telcel

06-03-2018, 3:08:32 PM Por:
© AT&T

La firma de telefonía presentó AT&T Foundry en México, una red global de centros de innovación para generar ideas, las cuales van desde la fase de concepto hasta la de comercialización.

La empresa de telefonía AT&T quiere que sus próximas innovaciones en Internet de las Cosas y desarrollo de software surjan en México. La firma presentó hoy su A&T Foundry, primer centro de desarrollo de soluciones en Latinoamérica, que ofrecerá tecnología para los mercados emergentes.

“Lo que hace a este centro tan especial, es que está conectado a la red mundial de AT&T Foundry. La innovación que se desarrolle en México aprovechará el talento y la experiencia de todos nuestros centros de innovación en el mundo. A su vez, el talento de México también va a contribuir al desarrollo de tecnología en otros países”, dijo a través de un comunicado Kelly King, director general de AT&T en México.

AT&T Foundry es una red global de centros de innovación, que fue creada para generar ideas, las cuales van desde la fase de concepto hasta la de comercialización.

AT&T

AT&T

Este nuevo espacio funcionará en ciclos dinámicos de 12 semanas para diseñar y desarrollar nuevas aplicaciones y plataformas que beneficien a AT&T y sus clientes.

AT&T es una empresa que compite en México por el mercado de telefonía móvil con Telcel, empresa propiedad del empresario mexicano Carlos Slim Helú.

Desde 2011, AT&T ha abierto centros de innovación en 6 ciudades en el mundo. Los espacios de la empresa de telefonía cuentan con desarrolladores, startups para identificar nuevas oportunidades, así como crear y probar prototipos.

“Decidimos abrir un AT&T Foundry en México porque vemos un gran potencial en el país para explorar nuevas tecnologías y resolver retos que enfrentan los empresarios locales”, dijo Arturo Barraza, director del centro de innovación.

En la presentación estuvo presente, y Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

AT&TAT&T

AT&T

“La Reforma de Telecomunicaciones ha transformado el sector, mediante la atracción de nuevas inversiones, en un mercado con mayor competencia,” dijo el funcionario de la administración federal.

La construcción del Foundry, ubicado en la Ciudad de México, tomó 4 meses de trabajo, en los que se invirtieron 2,000 horas hombre.

AT&T

AT&T

El AT&T Foundry de México se suma a los otros centros de innovación, ubicados en 5 ciudades (4 en Estados Unidos y 1 en Israel), con especialidades en:

  • Plano, Texas: se especializa en IoT, manufactura, retail y análisis de datos.
  • Palo Alto, California: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, red cuántica y aprendizaje automático.
  • Israel: dedicado a 5G, ciberseguridad, entretenimiento y red definida por software.
  • Atlanta, Georgia: se centra en procesamiento de datos al borde de la red, acceso avanzado, ciudades inteligentes y entretenimiento.
  • Houston, Texas: se enfoca en la asistencia médica conectada.

También te puede interesar: La estrategia de AT&T para quitarle clientes a Telcel en México

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios