Buscador
Ver revista digital
Empresas

Apple lanza un nuevo iPad para enfrentar a Google en las aulas

27-03-2018, 11:32:30 AM Por:
© Reuters

El nuevo iPad es compatible con el Apple Pencil, un lápiz óptico que solo se podía utilizar con el reciente iPad Pro, pero la mala noticia es que su precio no ha bajado, pesar de ser para estudiantes.

Apple quiere meterse a las aulas de todo el mundo. La empresa fundada por Steve Jobs presentó este martes un nuevo iPad de 9.7 pulgadas, que se enfoca en aplicaciones con fines escolares y apuesta a vencer las Chromebooks, de Google.

La presentación del nuevo dispositivo se llevó a cabo en una escuela de Chicago, en Estados Unidos. El equipo es compatible con el Apple Pencil, un lápiz óptico que solo se podía utilizar con el reciente iPad Pro.

https://youtu.be/IprmiOa2zH8

La nueva versión del iPad cuenta con un procesador A10 Fusion, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal HD, almacenamiento de 32 y 128 GB, conexión WIFI LTE y posibilidades de almacenamiento de 200 GB en iCloud, servicio disponible solo para estudiantes y escuelas.

La mala noticia es que no bajó el precio del dispositivo pese a la competencia de tabletas más económicas.

https://youtu.be/ckEnOBpksGs

La tableta tendrá un chip de procesamiento más poderoso y nuevas y amplias funciones de software especiales para maestros y estudiantes, pero mantendrá el precio inicial actual de 299 dólares para alumnos y 329 dólares para público general.

Apple quiere restablecer su dominio en las escuelas estadounidenses con dispositivos y laptops de bajos precios que están orientados a usarse en salas de clase, como un modo de atraer a los consumidores jóvenes.

Laptops con sistemas operativos de Google de Alphabet Inc o de Microsoft Corp pueden comprarse por menos de 200 dólares.

https://youtu.be/wkw8UBYn0pc

Algunos analistas pensaban que Apple bajaría los precios para acercarse a esas cifras pero la empresa se apegó a su enfoque más tradicional de poner esas funciones en un dispositivo y mantenerlo en su punto base de precios.

Las ventas de iPads contribuyeron apenas con un 8.3 por ciento de los 229,200 millones de dólares que registró Apple en ingresos el año pasado, contra el casi 62 por ciento de la facturación procedente de los iPhone.

También te puede interesar: 5 novedades del nuevo Huawei P20 Pro que superan a Galaxy y iPhone.

 

Con información de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios