Empresas

Apple lanza en México el iPhone 8 color rojo con causa

Hasta ahora, la firma fundada por Steve Jobs ha recaudado más de 160 millones de dólares a través de la venta de los productos (RED), para apoyar campañas y tratamientos contra el VIH/Sida.

09-04-2018, 7:29:23 PM
Iphone 8 RED

Apple comercializará a partir de mañana martes su iPhone 8, así como el iPhone 8 Plus (PRODUCT) Red. El famoso teléfono de la firma de la manzana viene acompañado de un grupo de accesorios en rojo, que permitirán a través de su venta el combate al VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana).

“Durante los últimos once años, nuestra asociación con (RED) ha apoyado los programas de VIH/sida que brindan asesoría, estudios clínicos y medicamentos para prevenir la transmisión del VIH de una madre a su hijo durante el embarazo”, anunció Apple dentro de su portal en internet.

Hasta ahora, la firma fundada por Steve Jobs ha recaudado más de 160 millones de dólares a través de la venta de los productos (RED).

Cada dólar de las compras efectuadas a Apple equivale a tres días de tratamiento. Además, los recursos son destinados para financiar estudios para detectar el VIH en África Subsahariana.

Fundas para iPhone, correas para el Apple Watch, audífonos inalámbricos, bocinas y un iPod Touch son parte de los productos en color rojo que contribuyen al movimiento (PRODUCT) RED.

 

El dinero de la venta de los (PRODUCT) RED se envía al Fondo Mundial, que destina 100% de los recursos para financiar los programas de lucha contra el VIH/Sida y ayudar a personas infectadas en Ghana, Lesoto, Ruanda, Sudáfrica, Suazilandia, Tanzania, Kenia y Zambia.

(RED) fue fundada en 2006 por Bono y Bobby Shriver para aprovechar el poder de las personas y las empresas para ayudar a combatir el Sida.

Hasta la fecha, (RED) ha generado más de 500 millones para el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la Tuberculosis y la Malaria, para apoyar donaciones de VIH/Sida.

En México, 4,500 personas mueren cada año por esta enfermedad. Aproximadamente 12,000 personas se infectan cada año en el país, esto es 33 personas cada día, y existen 76,000 que están contagiadas y no lo saben.

También te puede interesar: El índice iPhone: así de difícil es adquirirlo para un mexicano 

Comentarios