revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Apple presenta Mac Pro que costará 5,999 dólares y más novedades

Estos son los lanzamientos de Apple en el WWDC 2019, entre los que se encuentran una nueva Mac Pro, novedades de iTunes y el sistema IOS 13 con modo oscuro

03-06-2019, 4:27:51 PM
MAC -Pro-Apple
Apple Mac Pro Apple Mac Pro

Apple presentado este lunes en WWDC 2019 su nuevo Mac Pro, un nuevo equipo de sobremesa para profesionales, que cuenta con el procesador Intel Xeon de hasta 28 núcleos y con una nueva pantalla Retina 6K HDR, así como el nuevo sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, compatible con apps de iPad y iPhone y con iTunes dividido en tres ‘apps’ distintas.

El precio de Mac Pro es de 5,999 dólares, y estará disponible este otoño en una configuración base con 256GB de memoria SSD. 4,999 dólares es el precio para la pantalla, y 9,999 dólares para ambos equipos juntos.

Mac Pro llega con el objetivo de “rellenar un hueco” en el catálogo de productos de la compañía, dirigido a creadores profesionales de contenido y cineastas. Es el “ordenador Mac más potente que hemos creado”, ha asegurado el CEO de Apple, Tim Cook.

El ordenador incorpora un diseño con asas de aluminio, y permite acceso de 360 grados a todos sus componentes, así como ruedas opcionales que permiten mover el equipo de sobremesa. Incluye una bisagra con la que puede rotarse 180 grados y colocarse la pantalla de forma vertical, así como retirarse.

Mac Pro
Reuters

El procesador del ordenador es un Intel Xeon, de hasta 28 núcleos, con hasta 300 vatios de potencia, y una arquitectura de 6 canales que permite hasta 1.5 terabytes de memoria en el sistema. El nuevo Mac Pro dispone de 8 slots de PCIe, y una tarjeta dedicadas con tres puertos Thunderbolt, entre otros puertos.

A nivel gráfico, cuenta con un conector PCIe que añade un segundo conector que integra el protocolo Thunderbolt, y que permite mayor capacidad.

Apple hardware
Reuters

MPX Module es su arquitectura, que permite nuevas opciones gráficas mediante la gráfica Radeon Pro Vega II, de 14 teraflops y 32GB de ancho de banda. Es posible usar hasta dos tarjetas de este tipo en el equipo, y la configuración máxima llega a los 56 teraflops y 128GB de ancho de banda.

Afterburner es un acelerador de hardware que es capaz de procesar 6,000 millones de píxeles por segundo, con hasta 3 flujos de vídeo en resolución 8K, y soporte para 1.5 kW de potencia eléctrica. El sistema termal permite que sea tan silencioso como un iMac Pro.

Apple ha anunciado el soporte del software gráfico de empresas como Adobe, así como Red y Epyc, y que permiten un renderizado gráfico hasta el 20% superior con este equipo. El software de edición de Logic puede ser procesar hasta cuatro veces más contenido.

Apple-VP
Reuters

Pantalla Retina 6K

Acompañando al Mac Pro, Apple ha presentado una pantalla Retina de 32 pulgadas con resolución 6K. La compañía ha resaltado la importancia del alto rango dinámico (HDR) en estas pantallas, así como otras características como los 10 bits y la capacidad de ver contenidos desde ángulos laterales.

La pantalla incluye una capa que evita los reflejos y que mejora el contraste de las imágenes, así como un diseño termal que dobla la superficie de ventilación y que permite mantener hasta 1000 nits de brillo, con picos de hasta 1,600. Su ratio de contraste es de un millón a uno.

Esta arquitectura, conocida como XDR Extreme Dynamic Range, permite mantener resoluciones de hasta 120 millones de píxeles en la pantalla.

Lee: ¿Cómo Apple se convirtió en la primera empresa del billón de dólares?

Novedades en iTunes

Apple ha anunciado también la nueva versión de su sistema operativo de sobremesa macOS Catalina, que renueva a Mojave, la versión anterior del sistema de los iMac y Mac.

La plataforma de aplicaciones iTunes ha recibido las novedades más importantes en este sistema, ya que ha pasado a desaparecer en este sistema para dividirse en tres aplicaciones distintas: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

Apple Music se orienta a los contenidos musicales, Podcast a los contenidos de audio, que permite buscar directamente desde la ‘app’. Apple TV para macOS ha incluido soporte para vídeo con calidad 4K HDR y sonido Dolby Atmos, adaptado a altavoces y barras de sonido.

A esto se añade Sidecar, una aplicación que permite utilizar el iPad como segunda pantalla para el Mac, y con la que es posible utilizar las aplicaciones de macOS con soporte para tablets como el paquete de Adobe.

Voice Control permite controlar el Mac enteramente con la voz, a través de una amplia variedad de comandos de navegación y dictado de texto. Incorpora procesamiento de voz directamente desde el dispositivo.

Find My iPhone y Find My Friend se han combinado en una nueva aplicación, que conjunta las funciones de buscar el dispositivo cuando se pierde y a amigos, respectivamente, y que resulta “encriptada y anónima”, según la empresa.

MacOS ha recibido también la aplicación de control Screen Time, procedente de iOS y que permite controlar y limitar el tiempo de uso.

También te puede interesar: Huawei ya supera al imperio Apple en la venta de smartphones

Apple
Reuters

Catalyst para apps

Catalyst es una nueva tecnología que permite utilizar las aplicaciones de iPad y iPhone desde el Mac. Este sistema ya se encuentra disponible para desarrolladores de aplicaciones de macOS Catalina desde este lunes, para que adapten su ‘software’ a Catalyst.

macOS Catalina estará disponible en julio, y ya lo está en fase beta para desarrolladores, junto con el resto de herramientas para el sistema iOS.

Apple ha presentado, en el marco de su conferencia de desarrolladores WWDC 2019 celebrada este lunes en San José (Estados Unidos), la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 13, que ha recibido un nuevo modo oscuro nativo, así como el soporte para descargar apps directamente desde la App Store en sus relojes Apple Watch, sin ayuda del móvil.

El CEO de Apple, Tim Cook, ha dado el pistoletazo de salida en la ‘keynote’ inaugural de WWDC, donde ha agradecido su aportación a los desarrolladores de aplicaciones. “Estamos inspirados por los millones de aplicaciones de Apple en el mundo”, ha asegurado Cook.

Apple ha recordado sus últimos servicios de suscripción, anunciados recientemente, entre los que se encuentran el servicio de noticias Apple News, su servicio de videojuegos, Arcade, que estará disponible este año, así como Apple TV+ para el ‘streaming’ de programas de televisión.

La compañía ha presentado una serie de nuevos programas de producción propia, entre los que se encuentran la serie sobre la llegada del hombre a la Luna ‘For all mankind’, que llegará este otoño. Apple TV+ estará disponible en calidad 4K con el sistema TV OS.

Lee: Apple y la jugada maestra para coronarse en el ocaso del iPhone

Apple
Reutes

Apple TV OS

Apple ha rediseñado el escritorio del sistema Apple TV OS, apostando por una ventana con contenido familiares, e introduciendo el soporte multiusuario para que varias personas usen una misma cuenta. El sistema añade nuevas funciones como mostrar las letras de canciones al mismo tiempo que se reproducen.

Además, en relación a Apple Arcade, Cook ha anunciado la compatibilidad de su servicio de videojuegos con los mandos de Xbox One X y Dualshock 4, de PlayStation 4.

Worldwide Developers Conference in San Jose
Reuters

Lee: Apple lanza su propia tarjeta de crédito y su servicio de TV

Apple Watch recibe la App Store

Apple ha compartido las novedades de su sistema operativo watchOS, de sus relojes Apple Watch. Sus ‘faces’ han recibido nuevos diseños con nuevos tipos de relojes, a las que ha añadido señales sonoras para momentos como el paso de una hora a otra, recordatorios de voz y calculadora, para funciones como dividir la cuenta entre amigos.

Apple Watch Voice
Reuters

Este sistema ha comenzado a recibir aplicaciones independientes, que ya no requieren estar conectadas a un iPhone, algo para lo que la compañía ha lanzado también nuevas herramientas API para desarrolladores. Las aplicaciones pueden descargarse directamente desde el reloj con la llegada de la App Store a watchOS.

Además, el sistema de los relojes de Apple ha añadido también nuevas funciones de salud, como la aplicación ‘Activity’, que recibe las ‘Trends’, con métricas en las que se comparan los últimos periodos de actividad física.

Para los usuarios con problemas de audición, watchOS ha incorporado avisos sobre entornos ruidosos, especificando que “no graba ni guarda ningún audio”.

También se añade la monitorización del periodo menstrual femenino. Con ella, es posible rellenar los síntomas de la regla, y proporciona predicciones sobre los próximos cambios. Esta función se añade de serie al sistema.

Lee: Apple se prepara para competir con Netflix

Apple Watch
Reuters

IOS 13, nuevo modo oscuro

Cook, que ha definido iOS como “el sistema más rápido del mundo”, ha recogido también que es el sistema con mayor satisfacción de los usuarios, que se muestran satisfechos en el 97% de los casos. iOS 12, la última versión del sistema operativo cuenta con una adopción del 85% del ecosistema de móviles Apple.

Apple ha presentado la nueva versión de su sistema operativo móvil, iOS 13, un 30% más rápido en el reconocimiento facial de Face ID, y con descargas un 50% más pequeñas, y con unas actualizaciones también un 60% menores en tamaño. iOS 13 es “el doble de rápido” que iOS 12, según Apple.

iOS 13 ha incorporado de serie el modo oscuro, con un fondo de escritorio renovado y colores oscuros para el resto de aplicaciones de Apple como Apple News, así como su servicio de música, al que llegan las letras de acorde con el tiempo de la canción. También se ha integrado el nuevo diseño en el teclado oscuro, en el que ahora es posible escribir deslizando.

La aplicación de mapas Apple Maps se han renovado con 4,000 millones de millas adicionales, y se mapeará Estados Unidos de forma completa a finales de 2019. Integra la función de colecciones, en la que se guardan las direcciones favoritas.

A esto se añade un nuevo modo similar a Street View que permite ver imágenes en 360 grados de las calles, con transiciones fluidas entre cada imagen.

tvOS
Reuters

Lee: Así se prepara Apple para la época post iPhone

Funciones de seguridad de IOS 13

Apple ha destacado su concepción de que la privacidad “es un derecho fundamental”, para lo que ha desarrollado una arquitectura con mayores protecciones. De esta manera, las aplicaciones externas no pueden obtener la ubicación a través de Bluetooth o WiFi como sucedía hasta ahora.

La compañía ha desarrollado también un nuevo mecanismo de autenticación, Sign in with Apple, que se orienta a servicios que requieren ubicación y para los que es necesario validarse con Face ID para conceder permiso. También oculta las direcciones de correos electrónicos personales de manera automática. Está disponible en todas las plataformas de Apple y también en la web.

HomeKit Security Video es un nuevo servicio de almacenamiento para el vídeo de cámaras de seguridad, con planes de pago en los que Apple almacena y protege estos archivos de manera que “ni siquiera Apple puede acceder a ellos”, según la compañía. Las herramientas de seguridad de HomeKit se extienden también a los routers.

Asimismo, la aplicación de mensajería Messages muestra en iOS 13 el nombre de la persona que escribe, así como su fotografía, real o a través de los emojis animados Animoji de Apple.

La aplicación de Fotos ha sido otra de las que ha recibido novedades, con las que se añaden nuevas posibilidades de edición de fotos, que permiten modificar los valores de la imagen, con las que por primera vez se puede editar vídeo, que ahora es posible rotar.

Lee: 6 lecciones de negocios de Steve Jobs para Tim Cook

Siri y AirPods

Con iOS 13, los altavoces inalámbricos AirPods han recibido la lectura de mensajes a través del asistente Siri, así como la posibilidad de compartir audio con otros usuarios. El asistente inteligente de Apple ha añadido en su función de radio hasta 100,000 emisoras de todo el mundo.

CarPlay, disponible en el 75% de coches a nivel global, ha añadido un nuevo ‘dashboard’, así como la integración de Siri con aplicaciones de terceros.

Los atajos de Siri han recibido una nueva aplicación, Shortcuts, desde la que pueden configurarse y personalizarse. Siri ha mejorado también su conversión de texto a habla con nuevos mecanismos neuronales basados enteramente en ‘software’, que hacen el habla del asistente más natural.

Realidad aumentada en IOS

Apple ha renovado también sus herramientas de realidad virtual para desarrolladores. RealityKit, el paquete de herramienta de realidad aumentada de Apple, cuenta con funciones como renderizado fotorrealista, permitiendo construir experiencias de realidad aumentada para el sistema iOS con Reality Composer.

ARKit3, por su parte, actualiza el sistema de herramientas tradicionales con funciones como captura de movimiento y la relación de personas con objetos, que permite insertarlas en un entorno completamente virtual.

Asimismo, se ha mostrado en la conferencia un ‘gameplay’ de demostración de Minecraft Earth, el nuevo videojuego de realidad aumentada para móviles de la saga Minecraft, con personajes típicos de la serie como los esqueletos y la muerte.

Por su parte, el lenguaje de programación utilizado por el ecosistema de Apple, Swift, que cuenta con 450,000 aplicaciones en la App Store, ha recibido el nuevo marco de trabajo SwiftUI, que permite escribir aplicaciones mejorando la productividad y reduciendo sustancialmente la cantidad de código que es necesario escribir para ello.

Lee: Los errores de liderazgo de Steve Jobs

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios