Buscador
Ver revista digital
Empresas

Apple presenta su propia tarjeta de crédito y su servicio de TV

25-03-2019, 1:05:02 PM Por:
© Reuters Apple

El Apple Event fue el escenario ideal para que la empresa de la manzana presentará su primer tarjeta de crédito y su servicio de streaming, así como su plataforma de videojuegos.

El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, presentó este lunes en en Cupertino, California, su nueva plataforma Apple TV con la que hará frente a plataformas de streaming, como Netflix y Amazon Prime, además de una tarjeta de crédito, un servicio de videojuegos y la renovación de su plataforma de noticias.

La compañía inició el evento con el anuncio de que su aplicación gratuita de noticias ahora vendrá en una versión de suscripción pagada, llamada Apple News +, que coordina una variedad de artículos de noticias e incluirá 300 revistas como National Geographic, People, Popular Science, Billboard, por mencionar algunas. Apple dijo que costaría 9.99 dólares al mes.

Lee: Apple se prepara para competir con Netflix

Apple Card

Apple presentó una tarjeta de crédito con Goldman Sachs Group Inc que se sincronizará con Apple Wallet de los usuarios del iPhone y se puede utilizar para comprar productos Apple con descuento.

En un evento en la sede del fabricante del iPhone en Cupertino, en California, la vicepresidenta para Apple Pay, Jennifer Bailey, dijo que la tarjeta de crédito funcionará a través de la aplicación “wallet” de Apple, y que los titulares de las tarjetas pueden obtener un reembolso de un 2 por ciento en todas las compras y un 3 por ciento en productos de Apple.

La tarjeta también funcionará con las nuevas características de Apple Wallet para ayudar a los consumidores a realizar un seguimiento de sus gastos y sus tendencias de compras mensuales.

Emitida por Mastercard Inc a través de Goldman Sachs, también habrá una tarjeta física que obtendrá un reembolso de un 1 por ciento en todas las compras, la cual será tarjeta de titanio grabada con láser, que puede realizar un seguimiento de los gastos en los dispositivos y pagar en efectivo las devoluciones diarias de las compras.

Lee: Netflix abre sus oficinas en México y prepara nuevas producciones

Reuters

Apple Card

Tim Cook también dijo que Apple Pay, su billetera digital, pronto se podrá utilizar en sistemas de transporte público en Portland, Oregon, Chicago y la ciudad de Nueva York. Apple Pay estará disponible en más de 40 países a finales de este año.

Esta será la primera tarjeta de crédito ofrecida por Goldman Sachs, mejor conocido por ser un banco de inversión en Wall Street.

Goldman ha buscado expandir sus productos orientados al consumidor y ofrece préstamos personales y cuentas de ahorro a través de su banco en línea Marcus, que ha crecido rápidamente desde el lanzamiento en 2016 y ahora cuenta con 36.000 millones de dólares en depósitos en Estados Unidos y Reino Unido, además de 5.000 millones de dólares en créditos de consumo.

Lee: Así se prepara Apple para la época post iPhone

Apple TV

Las celebridades de Hollywood viajaron a la casa de Apple para ayudar a presentar una nueva tienda digital de Apple TV.

Se espera que los programas originales de Apple se ofrezcan junto con la opción de suscribirse al contenido de Viacom Inc y Starz de Lions Gate Entertainment Corp, entre otras, según han dicho fuentes a Reuters.

Apple se unirá a un campo lleno de gente donde rivales como Prime Video de Amazon.com y Netflix Inc, las cuales han gastado mucho dinero para captar la atención del espectador y los dólares con series y películas galardonadas.

Lee: Wall Street es golpeada por Apple y la BMV sufre una pérdida marginal

La gran guerra tecnológica para los espectadores provocó una ola de consolidación entre las compañías de medios tradicionales que se preparaban para unirse a la refriega. Walt Disney Co, que compró 21st Century Fox, y AT&T Inc, que compró Time Warner Inc., planean lanzar o probar nuevos servicios de transmisión de video este año.

Sin el anuncio de un nuevo dispositivo, se espera que Apple confíe más en la venta de suscripciones y servicios como video, música y seguros de hardware.

Los ingresos de su segmento de “servicios”, que incluye la App Store, iCloud y negocios de contenido como Apple Music, aumentaron un 24 por ciento, que representó 37,000 millones de dólares (mdd) en el año fiscal 2018.

El lanzamiento de TV, de Apple, se ha visto envuelta en el misterio.

Apple TV

Apple Arcade

Apple presentó Apple Arcade, un servicio de suscripción a videojuegos para dispositivos móviles, computadoras y otros aparatos.

El fabricante del iPhone dijo que está trabajando con Walt Disney Co, Sega y Annapurna Interactive en el nuevo servicio de juegos, que contará con más de 100 títulos a los que se puede acceder a través de la App Store y que funcionará en iPad, Mac y Apple TV.

Apple Arcade no tendrá anuncios ni compras adicionales y permitirá a los padres administrar el tiempo de pantalla. El servicio estará disponible este otoño boreal en más de 150 países.

Las acciones de los editores de juegos Electronic Arts y Take-Two bajaban un 1 por ciento, mientras que las de Activision Blizzard caían un 0.5 por ciento.

Reuters

Apple Arcade

Producciones originales

Si bien Apple planea gastar 2,000 mdd en programas originales este año y ha contratado a veteranos de Hollywood para que los supervisen, se espera que su modelo se parezca más a la Apple Store, ofreciendo suscripciones pagadas a la programación de otras compañías de medios.

El objetivo de Apple, otras fuentes han dicho a Reuters, es reunir programas de televisión en un lugar para que sea más fácil encontrarlos, comprarlos y mirarlos. Apple ha trabajado para que sea más fácil ver los programas en televisores tradicionales de fabricantes como Sony Corp, VIZIO Inc, LG Electronics Inc y Samsung Electronics Co Ltd.

La compañía dijo que en enero había 1,400 millones de dispositivos Apple activos, 900 millones de los cuales son iPhones. Ha posicionado eso como ventaja frente a los 139 millones de clientes globales de Netflix y los 100 millones de suscriptores al programa de envío Prime de Amazon, que incluye el servicio de video.

Pero la compañía de Silicon Valley tiene un historial de progreso rápido cuando viene por detrás: lanzó su servicio de transmisión de Apple Music años después de su rival Spotify Technology SA, pero ha reunido a 50 millones de oyentes, casi la mitad de los 96 millones de Spotify.

Lee: ¿Cómo Apple se convirtió en la primera empresa del billón de dólares? 

Con información de Reuters.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios