Buscador
Ver revista digital
Empresas

Angélica Fuentes tiene 2 órdenes de aprehensión por Omnilife

18-08-2016, 10:28:58 AM Por:
Angélica Fuentes tiene 2 órdenes de aprehensión por Omnilife fifu

Le empresaria y exesposa de Jorge Vergara suma dos órdenes de aprehensión dictadas por jueces de Jalisco por su presunta administración fraudulenta de grupo Omnilife.

El Juzgado Primero en materia penal de estado de Jalisco libró una orden de aprehensión en contra de Angélica Fuentes, ex esposa del empresario Jorge Vergara, por presunta administración fraudulenta de grupo Omnilife, la que se suma a otra orden emitida por otro juez de Jalisco.

Fuentes fue directora ejecutiva de Grupo Omnilife entre 2007 y 2015,  y dispuso de manera indebida del dinero de la empresa para su beneficio personal, según se informa en un comunicado emitido por Coello Trejo & asociados, quienes llevan la defensa del empresario mexicano.

En mayo pasado el juez Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México otorgó el control del 100% de las acciones de la empresa (que incluyen las acciones del equipo de futbol Chivas) a Vergara Madrigal.

La sentencia incluía una sanción para Angélica Fuentes por 2 mil 118 millones de pesos por daños y perjuicios.

La primera orden de aprehensión fue dictada por el Juez Décimo Primero de lo criminal en Jalisco por el daño patrimonial causado a Omnilife por 17 millones de pesos al venderse a sí misma obras de arte en cantidades inferiores al precio real.

Los abogados informaron que se sigue la integración de diversas Averiguaciones Previas tanto en el Ministerio Público de Jalisco, como ante la PGR, se espera que en termino breve se ejercité la acción penal en contra de Angélica Fuentes por diversas conductas.

Fuentes y Vergara se casaron en 2008 y tienen dos hijos menores de edad. Ambos poseían Grupo Omnilife, corporativo que opera una red internacional de fabricantes y distribuidores de vitaminas 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios