Buscador
Ver revista digital
Empresas

Angélica Fuentes sufre embargo de cuentas y propiedades

04-10-2016, 11:20:29 AM Por:
Angélica Fuentes sufre embargo de cuentas y propiedades fifu

La empresaria Angélica Fuentes Téllez recibió otro revés en el proceso legal que enfrenta contra Jorge Vergara, un juez ordenó el embargo de seis propiedades, 10 cuentas bancarias y varias acciones de empresas.

La empresaria Angélica Fuentes Téllez recibió otro revés en el proceso legal que enfrenta con su exesposo, el empresario Jorge Vergara, en la disputa por el control del equipo de futbol Chivas, y las empresas Omnilife y Angelíssima.

El Juez Vigésimo Tercero de lo Civil de la Ciudad de México emitió una sentencia para embargar a la empresaria seis propiedades (en Guadalajara, Ciudad de México, Acapulco, y tres en Estados Unidos) y 10 cuentas bancarias.

En un comunicado enviado a los medios por los abogados del empresario se señala que le serán retiradas a Fuentes acciones de las empresas Consorcio Vav (50%); Corporación Omnilife (87.12%); Omniarrenda (99.99%); El Deportivo Guadalajara (49%); Angelíssima (99.99%); Club Deportivo Guadalajara (10.20%); Kuzala Investment (50%); Omnilife de Bolivia (1%).

Y las acciones representativas del capital social que corresponde a Fuentes de las sociedades Templo Mayor de Chivas, Arte y Cultura Omnilife, Escuela para el Éxito, y Por los Niños del Planeta.

El conflicto comenzó el pasado 22 de enero de 2014 en la disputa por controlar las distintas empresas.

También puedes leer: .Juicio con Angélica Fuentes, mi mayor crisis: Jorge Vergara

En septiembre, el Juzgado Primero en materia penal de estado de Jalisco libró una orden de aprehensión en contra deAngélica Fuentes por presunta administración fraudulenta de grupo Omnilife, la que se suma a otra orden emitida por otro juez de Jalisco.

En mayo, el juez Vigésimo Tercero de lo Civil en la Ciudad de México otorgó el control del 100% de las acciones de la empresa (que incluyen las acciones del equipo de futbol Chivas) a Vergara Madrigal.

La sentencia incluía una sanción para Angélica Fuentes por 2 mil 118 millones de pesos por daños y perjuicios.

Fuentes fue directora ejecutiva de Grupo Omnilife entre 2007 y 2015. Fuentes y Vergara se casaron en 2008 y tienen dos hijos menores de edad. Ambos poseían Grupo Omnilife, corporativo que opera una red internacional de fabricantes y distribuidores de vitaminas.

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios