Buscador
Ver revista digital
Empresas

AMLO celebra envío récord de remesas y agradece a migrantes

05-05-2020, 9:25:15 AM Por:
Remesas
© Depositphotos

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel récord de 4,000 mdd.

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció la solidaridad de los migrantes que viven en Estados Unidos y que enviaron 4 mil millones de dólares en remesas en marzo pasado.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que este acopio de recursos no se había registrado en 20 años, pese a que en aquel país se viven condiciones excepcionales por la pandemia del COVID-19.

“Queremos agradecer a los migrantes mexicanos porque ayer se dio a conocer el dato de que aumentaron las remesas en el mes de marzo, llegaron a 4 mil millones de dólares. Esto llevaba casi 20 años que no sucedía, hubo un incremento de febrero a marzo de 35 por ciento.

López Obrador
Presidencia

“Estamos hablando que enviaron nuestros paisanos casi 100 mil millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envíos”, enfatizó el mandatario federal durante su conferencia de prensa de este martes desde Palacio Nacional.

Lee: Una buena y una (muy) mala noticia para los receptores de remesas en México

Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron sorpresivamente en marzo y alcanzaron un nivel récord a pesar del brote global de coronavirus, impulsadas tanto por un mayor número de envíos como por un monto promedio más alto de las operaciones, reportó el lunes el Banco de México.

“La aceleración significativa de las remesas en marzo es difícil de cuadrar con las condiciones del mercado laboral y el sentimiento en los Estados Unidos”, dijo Alberto Ramos, economista en jefe para México de Goldman Sachs en una nota enviada a clientes.

“Especulamos que quizás por temor a un deterioro significativo de las perspectivas de empleo e ingresos en los Estados Unidos, muchos trabajadores pueden haber capitalizado en un nivel favorable de tipo de cambio para enviar parte de sus ahorros acumulados a México”, agregó.

López Obrador destacó que, en promedio, los migrantes mexicanos enviaron 380 dólares, unos 9 mil pesos, a 10 millones de beneficiarios. “Les agrademos mucho a nuestros paisanos migrantes, héroes vivientes”, expresó.

Esta acción, refirió, compromete al gobierno federal a seguir apoyando a los mexicanos más necesitados, por ello reiteró que cada mes se dispersarán 100 mil millones de pesos en apoyos a las empresas familiares, créditos personales, créditos a la vivienda y a programas sociales para reactivar la economía.

Recomendamos: Así se hace negocio con las remesas que envían los paisanos a México

Con información de Reuters

amlo Banco de México COVID-19 envíos de dinero recesión remesas remesas marzo
mm Agencia de Noticias del Estado Mexicano.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Club Premier Corporativo: la mejor manera de obtener beneficios
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Panorama complicado para los inmuebles corporativos
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
Demagogia
Demagogia
Comentarios