Buscador
Ver revista digital
Empresas

América Móvil vende Claro en Panamá por 200 mdd

15-09-2021, 10:59:07 AM Por:
América Móvil
© Reuters

Se espera que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad de 2022.

América Móvil informó que celebró un acuerdo de venta de su división de Claro Panamá a la compañía Cable & Wireless Panama por 200 millones de dólares.

Se espera que el cierre de la transacción ocurra durante la primera mitad de 2022.

“El cierre de la transacción está sujeto a ciertas condiciones usuales para este tipo de operaciones, incluyendo la obtención de autorizaciones regulatorias”, dijo la compañía en un comunicado.

La transacción no incluye las torres de telecomunicaciones que son propiedad indirecta de América Móvil en Panamá y las marcas Claro.

En febrero pasado, la empresa de telecomunicaciones del magnate Carlos Slim dijo que su consejo de administración aprobó un plan para escindir su infraestructura de torres para servicios móviles desplegada en países de América Latina.

América Móvil, con presencia también en Estados Unidos, así como en Europa Central y del Este, explicó que la operación busca maximizar el valor de los activos, al conformar entidades independientes con gestión y personal propios, enfocadas únicamente en la construcción y despliegue de torres.

El gigante latinoamericano de telecomunicaciones prevé ejercer este año un gasto de capital por unos 8,000 millones de dólares, ligeramente superior al del 2020.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios