Buscador
Ver revista digital
Empresas

AMD ayuda a las empresas a dar el salto a la economía digital

17-05-2021, 12:01:00 AM Por:

AMD pone a disposición de las organizaciones mexicanas su tercera generación de Procesadores AMD EPYC, equipos de alto desempeño y capaces de procesar grandes volúmenes de datos.

El cómputo de alto desempeño hoy es más importante que nunca. Está presente en todos los aspectos de nuestra vida: en la forma en que nos relacionamos, trabajamos, aprendemos o hacemos negocios. Derivado del confinamiento para evitar la propagación del coronavirus, el cómputo está siendo llevado a límites extraordinarios.

En opinión de Hiram Monroy, Director Comercial de AMD para México, Centroamérica y el Caribe, “nos encontramos en un megaciclo, donde el cómputo está siendo llevado a límites extraordinarios”. Esto impulsado por la transformación digital en las empresas, donde no solo se ha cambiado la manera en que se hacen los negocios, sino que también se están generando nuevos canales de venta.

La nube, la transición hacia la comunicación 5G y la inteligencia artificial, de la mano de toda la analítica, están llevando el cómputo al límite en todos los dispositivos, desde los servidores, las PC’s, las tabletas, los teléfonos celulares, entre otros. “Esa es la razón por la que hoy en AMD estamos enfocados en llevar esta experiencia de cómputo de alto desempeño a todos los segmentos, comenzando por la línea de servidores basados en Procesadores AMD EPYCTM, que no solo son potentes, sino también seguros”, explica Monroy.

El tema de la seguridad es fundamental en la actualidad. Ante la mayor demanda de información que se está viviendo, se presentan muchas vulnerabilidades, por lo que es importante que los equipos (servidores, PC’s, estaciones de trabajo y aceleradores para gráficos, consolas de videojuego o equipos para hacer simulaciones empresariales) no solo ofrezcan alto desempeño, sino también seguridad y rendimiento avanzado para procesar grandes volúmenes de datos y cargas de trabajo críticas.

AMD Hiram Monroy, director comercial de AMD para México, Centroamérica y el Caribe

AMD EPYCTM  Serie 7003 son los procesadores X86 más seguros del mundo. Poseen protección embebida a nivel silicio y tecnologías desarrolladas por AMD que garantizan la integridad de los sistemas y datos. Incluyen capacidades sofisticadas de protección de datos a través de la tecnología AMD Infinity Guard, que aumenta la confidencialidad de la información en entornos conectados, SEV (Secured Encripted Virtualization) y SME (Secured Memory Encripted), que permiten encriptar máquinas virtuales y la memoria del servidor sin necesidad de reescribir las aplicaciones existentes.

La nueva era en procesadores

AMD lanzó el mes pasado su tercera generación de procesadores. Se trata de los AMD EPYCTM Serie 7003, enfocados al segmento de centro de datos y la nube. Estos equipos permiten a las organizaciones cumplir tres objetivos:

  1. Actualizar la infraestructura para responder rápidamente a los cambios en el entorno. Son sistemas modernos y escalables, lo que permite a los negocios contar con sistemas capaces de adaptarse según las necesidades y requerimientos de TI, manteniéndolos competitivos en el mercado. Ya sea a través de soluciones virtualizadas (como escritorios remotos) o equipos físicos, los empleados pueden contar con el acceso y la disponibilidad necesarias para aprovechar de forma óptima las capacidades de cómputo de la organización, con la flexibilidad para crecer o reducir el uso de recursos según demande la carga de trabajo.”
  2. Aumentar la agilidad para responder a los cambios del entorno. El tema de transformación digital ha obligado a las empresas a reaccionar de una manera muy rápida. Muchas organizaciones han optado por utilizar escritorios virtuales, es decir dedican servidores a simular PC’s físicas. De esta manera, un empleado puede acceder desde cualquier lugar a un servidor que ofrece un poder de cómputo mayor al del equipo a través del cual se conecta mediante un browser. Esta virtualidad permite a las organizaciones crecer o reducirse en la medida en que lo exijan las circunstancias.
  3. Garantizar la integridad de datos, procesos y personas. La información es uno de los activos más importantes para los negocios actuales, haciendo de la seguridad una prioridad. Las soluciones AMD EPYCTM cuentan con avanzadas tecnologías de protección, ayudando a las organizaciones a proteger datos sensibles e información confidencial, salvaguardando no solo la operación, sino la privacidad de clientes, proveedores y empleados.

El mejor desempeño en todas las industrias

Una de las mayores preocupaciones de una empresa cuando hace una apuesta hacia la renovación tecnológica de su infraestructura está relacionada con que el desempeño. Se refiere a que sus equipos tengan la capacidad de respuesta que su industria demanda.

La nueva Serie de Procesadores AMD EPYCTM cuenta con alrededor de 200 récords mundiales en diferentes segmentos. Es decir, velocidades que han alcanzado en 200 escenarios distintos, lo que demuestra que la puesta de valores es sólida. “Por ejemplo, explica Monroy, a nivel de bases de datos, el rendimiento que pueden adquirir para consultas es mucho más rápido; igual pasa con la cantidad de datos que permiten manipular.”

“Se trata de un procesador que se desempeña súper bien. La ventaja es que en una caja puedes tener un solo procesador con ocho núcleos, que son extensibles hasta 64 núcleos. Esa flexibilidad les ayuda mucho a las empresas”, insiste el directivo.

AMD EPYC 7003 Series Processor

Los Procesadores AMD EPYCTM de tercera generación potencian las instancias virtuales de los principales proveedores de servicios en la nube ya que sus características permiten mejor rendimiento por núcleo y mayor eficiencia energética.

Soporte al ecosistema de software

AMD sabe que es fundamental para los empresarios contar con información crítica para el negocio en todo momento. Por eso pone a disposición de sus clientes el soporte al ecosistema de software. “Muchas veces cuando hablamos de cosas nuevas tendemos a tomar las cosas con reservas y en la tecnología no es la excepción. Al estar en juego información muy relevante para la empresa no se trata de decir quito de aquí y pongo acá”, reconoce Hiram.

Los Procesadores AMD EPYCTM están optimizados para soportar aplicaciones que requieren tecnologías avanzadas de nube, inteligencia artificial, cómputo científico, virtualización, hiperconvergencia, entre otros. Al estar basados en la ya famosa arquitectura x86, permiten a las empresas mover sus aplicaciones de un servidor que no es AMD a uno que sí lo es sin realizar ningún cambio.

De este modo, una organización tiene la opción de cambiar su ERP, base de datos o aplicaciones sin ningún problema, por lo tanto, estos equipos se convierten en el mejor aliado para aquellas empresas que comienzan su viaje de transformación digital o avanzan en la implementación de dichas tecnologías, gracias a su flexibilidad y escalabilidad.

La tercera generación de Procesadores AMD EPYCTM está disponible prácticamente en todas las marcas conocidas, tanto a nivel de servidores físicos como de Cloud Service Providers (AWS, Google Cloud Microsoft Azure); el soporte de ecosistema de software va desde los sistemas operativos más conocidos como Windows, Linux; bases de datos como Oracle, SQL y aplicaciones tipo ERP, como SAP.

El director comercial de AMD para México, Centroamérica y el Caribe afirma, “hoy hay más de 90 aplicaciones optimizadas para los Procesadores AMD EPYCTM que corren sin ningún problema y continuarán agregándose otras a la lista. Si las empresas eligen AMD EPYCTM no se van a arrepentir”.

Comentarios