Empresas

Recoge tus compras de Amazon en un Oxxo. Te decimos cómo hacerlo

Si nunca estás en casa para recibir tu pedido de Amazon, con este nuevo servicio podrás recoger tus compras en una sucursal Oxxo a partir del próximo 18 de mayo. Estos son los requisitos y las instrucciones para hacerlo.

15-05-2018, 10:40:47 AM
oxxo-amazon
Amazon lanzó sus puntos de entrega sin cobros de comisiones a los clientes.

Si eres de las personas que nunca está en casa para recibir su pedido de Amazon, a partir del 18 de mayo podrás recoger tus compras en una sucursal Oxxo sin costo adicional.

Amazon México y Oxxo anunciaron el servicio “Puntos de entrega en Oxxo” que permitirá a los clientes recoger sus pedidos de la tienda en línea en la sucursal Oxxo de su preferencia, en lugar de enviarlo a su domicilio o lugar de trabajo.

Para activar este servicio, solo debes seleccionar la opción “Buscar un punto de entrega cerca de ti” al momento de proceder al pago en la página o aplicación de Amazon. Una vez que ingreses el código postal, dirección o punto de referencia, se desplegarán las tiendas Oxxo disponibles. Elige una y selecciona la opción “Enviar a esta dirección”.

Cuando el paquete llegue a la tienda Oxxo que elegiste, recibirás un correo electrónico con las instrucciones para recogerlo.

Al llegar a la tienda, es necesario mostrar una identificación oficial y el número único de rastreo del paquete que se envía a tu correo. Puedes recoger el paquete a nombre de alguien más, pero necesitas llevar al Oxxo una carta poder, identificación oficial y una copia de la identificación oficial del cliente que compró el paquete.

Es importante mencionar que deberás recoger tu pedido en la tienda Oxxo en un periodo máximo de 5 días; en caso de que no lo recojas en ese lapso de tiempo, el paquete será devuelto a Amazon y recibirás un reembolso.

El servicio “Puntos de entrega Amazon en Oxxo” estará disponible en 12 estados de la República y se irán sumando más estados y puntos de entrega en los próximos meses. Hasta el momento la lista es:

Campeche: Campeche.

Guanajuato: León, Irapuato, Celaya.

Hidalgo: Mineral de la Reforma, Pachuca de Soto, Tulancingo de Bravo.

Jalisco: Chapala, El Salto, Guadalajara, Tlajomulco, Tlaquepaque, Tonalá, Zapopan.

Estado de México: Atizapán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huixquilucan, Lerma, Metepec, Naucalpan, Nezahualcóyotl, San Mateo Atenco, Tepotzotlán, Tlalnepantla, Toluca, Tultepec, Tultitlán.

Ciudad de México: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Naucalpan, Tlalpan, Venustiano Carranza, Xochimilco.

Nuevo León: Monterrey, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Guadalupe (Ciudad Guadalupe), General Escobedo, San Nicolás de los Garza, Apodaca.

Puebla: Cuautlancingo, Puebla, San Andrés Cholula, San Pedro Cholula.

Querétaro: Corregidora, El Marqués, Santiago de Querétaro, Villa Corregidora.

Quintana Roo: Benito Juárez, Solidaridad.

Veracruz: Veracruz, Alvarado, Xalapa Enríquez, Boca del Río.

Yucatán: Mérida, Progreso, Umán.

Toma en cuenta que algunos paquetes no entrarán en este servicio pues los paquetes elegibles para ser entregados en un Oxxo, deben tener una circunferencia de hasta 1.54 metros y un peso menor a los 10 kilos. El costo del producto debe ser equivalente o menor a 1,500 pesos y debe ser vendido y enviado por Amazon México.

Para más información puedes dar clic aquí.

Leer: Amazon lanza compras internacionales

También podría interesarte:

Comentarios