Empresas

Amazon hace historia y es la nueva empresa del billón de dólares

Jeff Bezos, fundador de la empresa, creía que Amazon era una plataforma que solo podía vender libros en internet. Hoy, la empresa alcanzó una cotización de un billón de dólares.

04-09-2018, 11:09:03 AM
Amazon
Los nuevos artículos abarcan café y té, así como vinos, licores y cervezas

Amazon.com Inc. se convirtió el martes en la segunda compañía estadounidense en llegar a un billón de dólares en valor bursátil, solo semanas después de que Apple Inc alcanzara el mismo hito el 2 de agosto.

Las acciones en el minorista en línea más grande del mundo cotizaron un 1.4 por ciento a 2,041.68 millones de dólares. Sus acciones alcanzaron el nivel de 2050.2677 para dar a sus acciones un valor de un billón de dólares.

Amazon cruzó el umbral de los 2,000 millones de dólares por primera vez el 30 de agosto después de duplicar su precio en solo 10 meses. Las acciones de Amazon alcanzaron por primera vez 1,000 millones de dólares el 27 de octubre de 2017. Primero llegó a 100 millones de dólares el 23 de octubre de 2009.

Jeff Bezos, fundador de la empresa, creía que Amazon era una plataforma que solo podía vender libros en internet. Hoy, la empresa en la que participa el multimillonario estadounidense vende todo tipo de artículos en línea y es la firma que acaricia el cielo en los mercados de valores.

jeff bezos, hombres más ricos del mundo

Apple Inc se convirtió en agosto pasado en la primera empresa que cotiza en bolsa de Estados Unidos que alcanza un valor de mercado de un billón de dólares, coronando un avance de una década alimentado por la ubicuidad de su iPhone, que transformó a un actor tecnológico de nicho en un gigante global.

Las acciones de la firma subieron un 2.8 por ciento, tocando un máximo histórico de 207.05 dólares y aproximándose a un alza cercana al 9 por ciento desde el martes, cuando reportó resultados trimestrales mejores a los esperados y dijo que recompró 20,000 millones de dólares de sus propios títulos.

Con información de Reuters. 

También podría interesarte:

Comentarios