Buscador
Ver revista digital
Empresas

Amazon compró a James Bond, pero seguirás viéndolo en las pantallas de cine

26-05-2021, 4:39:23 PM Por:
© Especial

Las películas de Bond han ganado casi 7,000 millones de dólares en la taquilla global, según MGM, que será comprada por la compañía de Jeff Bezos.

Las películas de James Bond seguirán en los cines a pesar de que Amazon.com adquirió el estudio MGM, que posee la franquicia de los filmes de acción, dijeron el miércoles los productores a Variety en un comunicado.

Estamos comprometidos a seguir haciendo las películas de James Bond para una audiencia de cine global“, dijeron los productores Barbara Broccoli y Michael G. Wilson, quienes lideran Eon Productions, con sede en Londres, en el comunicado.

La franquicia de James Bond es considerada como la joya de la corona del estudio de cine MGM, que alcanzó un acuerdo de venta por 8,450 millones de dólares con Amazon el miércoles, dándole a la plataforma de cine y televisión de Amazon los derechos a una enorme biblioteca de filmes y programas.

Las películas de Bond han ganado casi 7,000 millones de dólares en la taquilla global, según MGM.

Está previsto que la próxima película de James Bond, “No Time to Die” se lance en los cines en septiembre, después de múltiples postergaciones por la pandemia de coronavirus que provocó el cierre de salas alrededor del mundo.

Será la quinta y última película de Daniel Craig como el agente secreto británico. El nuevo actor de Bond aún no ha sido anunciado.

La empresa privada MGM, o Metro Goldwyn Mayer, fundada en 1924, es propietaria del canal de cable Epix y produce populares programas de televisión como “Fargo”, “Vikingos” y “Shark Tank”.

El verdadero valor financiero detrás de este acuerdo es el tesoro de PI (propiedad intelectual) en un catálogo profundo que planeamos reimaginar y desarrollar junto con el talentoso equipo de MGM. Es muy emocionante y ofrece muchas oportunidades para contar historias de alta calidad”, dijo Mike Hopkins, vicepresidente senior de Prime Video y Amazon Studios.

El servicio Prime Video de Amazon se enfrenta a una larga lista de competidores que incluye a Netflix Inc, Disney+ de Walt Disney Co, HBO Max y Apple TV+ de Apple Inc.

Las compañías están aumentando su gasto e ingresando a mercados internacionales, con el objetivo de aprovechar el cambio hacia el consumo de programas en línea provocado por la pandemia.

Amazon también ha hecho grandes apuestas para atraer a los aficionados de los deportes en vivo y ha obtenido lucrativas licencias para transmitir juegos, incluido un acuerdo a largo plazo con la NFL que se estimó en alrededor de 1,000 millones de dólares por año.

*Alto Nivel tiene Telegram. Ahora puedes encontrarnos en  https://t.me/Alto_Nivel y recibirás cada día nuestras noticias más importantes.

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios