revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Amazon, Apple y Google: las marcas más valiosas de 2019

Amazon, Apple y Google son parte de las marcas más valiosas del mundo durante 2019, de acuerdo con el ranking de Kantar BrandZ

12-06-2019, 4:37:07 PM
Amazon

Mientras las marcas tradicionales se debilitan, aquellas constructoras de “ecosistemas” ganan consumidores, y frente a la voz de demanda por prácticas de “comercialización consciente” se ve un crecimiento concreto de las mismas, de acuerdo con la medición de marcas más valiosas de Kantar.

“Aquellas marcas que muestran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo reflejan como los esfuerzos hacia la construcción de diferenciación y significancia para los consumidores reditúa en un equity más sólido y en mayores retornos para los accionistas”, dijo en un comunicado Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.

Este año, Amazon se convirtió en la marca más valiosa del mundo en el ranking de marcas globales más valiosas BrandZTM 2019. La empresa ha mostrado un crecimiento constante durante los últimos años, que junto con sus adquisiciones han generado nuevas fuentes de ingresos en el ecosistema de productos y servicios.

Lee: Las 30 marcas más valiosas en México en 2018

China
Depositphotos Amazon tardó más de un año en definir la ubicación de sus nuevas oficinas y su centro de operaciones

Con el aumento de su valor de marca en 52% en relación con el año pasado, Amazon supera en esta edición a Apple y Google.

Apple y sus negocios por todo el mundo
Reuters Apple y sus negocios por todo el mundo

Facebook se mantuvo en el sexto puesto mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent, en la clasificación que desde su aparición en 2006 se ve liderada por las compañías de tecnología.

Facebook
Reuters Facebook

McDonad’s y AT&T son las marcas que se ubican en las últimas dos posiciones del ranking elaborado por Kantar.

Dentro del panorama de las redes sociales, que enfrentan desafíos en términos de confianza y conveniencia, Instagram se destacó como la más rápida en crecimiento de valor de marca, al escalar 47 posiciones con un incremento de 95%.

Conoce el ranking completo:

BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo de 2019

Ranking 2019MarcaValor de Marca 2019 (USD$M)
1Amazon315,505
2Apple309,527
3Google309,000
4Microsoft251,244
5Visa177,918
6Facebook158,968
7Alibaba131,246
8Tencent130,862
9McDonald’s130,368
10AT&T108,375

También podría interesarte:

Artículos relacionados

Comentarios