Amazon, Apple y Google: las marcas más valiosas de 2019
Amazon, Apple y Google son parte de las marcas más valiosas del mundo durante 2019, de acuerdo con el ranking de Kantar BrandZ
Mientras las marcas tradicionales se debilitan, aquellas constructoras de “ecosistemas” ganan consumidores, y frente a la voz de demanda por prácticas de “comercialización consciente” se ve un crecimiento concreto de las mismas, de acuerdo con la medición de marcas más valiosas de Kantar.
“Aquellas marcas que muestran un crecimiento sostenido a lo largo del tiempo reflejan como los esfuerzos hacia la construcción de diferenciación y significancia para los consumidores reditúa en un equity más sólido y en mayores retornos para los accionistas”, dijo en un comunicado Fernando Álvarez Kuri, vicepresidente de Kantar.
Este año, Amazon se convirtió en la marca más valiosa del mundo en el ranking de marcas globales más valiosas BrandZTM 2019. La empresa ha mostrado un crecimiento constante durante los últimos años, que junto con sus adquisiciones han generado nuevas fuentes de ingresos en el ecosistema de productos y servicios.
Lee: Las 30 marcas más valiosas en México en 2018
Con el aumento de su valor de marca en 52% en relación con el año pasado, Amazon supera en esta edición a Apple y Google.
Facebook se mantuvo en el sexto puesto mientras que, por primera vez, Alibaba superó a Tencent, en la clasificación que desde su aparición en 2006 se ve liderada por las compañías de tecnología.
McDonad’s y AT&T son las marcas que se ubican en las últimas dos posiciones del ranking elaborado por Kantar.
Dentro del panorama de las redes sociales, que enfrentan desafíos en términos de confianza y conveniencia, Instagram se destacó como la más rápida en crecimiento de valor de marca, al escalar 47 posiciones con un incremento de 95%.
Conoce el ranking completo:
BrandZ Top 100 Marcas más valiosas del mundo de 2019
Ranking 2019 | Marca | Valor de Marca 2019 (USD$M) |
1 | Amazon | 315,505 |
2 | Apple | 309,527 |
3 | 309,000 | |
4 | Microsoft | 251,244 |
5 | Visa | 177,918 |
6 | 158,968 | |
7 | Alibaba | 131,246 |
8 | Tencent | 130,862 |
9 | McDonald’s | 130,368 |
10 | AT&T | 108,375 |