Buscador
Ver revista digital
Empresas

Altán Redes solicita protección judicial para reestructurar deuda

14-07-2021, 11:25:48 AM Por:
Altán Redes
© Vía Google Maps

La empresa anunció que se encuentra en negociaciones con sus acreedores y que mientras avanza con su reestructura financiera, seguirá trabajando en el despliegue de la iniciativa.

La empresa mexicana Altán Redes, que desarrolla y opera una red compartida de servicios de telecomunicaciones en el país, solicitó la protección de la justicia para negociar la reestructuración de su deuda.

Altán Redes dijo en un comunicado que se encuentra en negociaciones con sus acreedores y que mientras avanza con su reestructura financiera continuará trabajando en el despliegue del proyecto.

“Contamos con el respaldo de nuestros accionistas y del gobierno de México en este proceso” afirmó el director de la empresa, Salvador Álvarez, citado en el documento, divulgado el martes por la noche.

La red compartida forma parte de una reforma al sector telecomunicaciones de 2013 destinada a frenar el dominio de la gigante América Móvil, del magnate Carlos Slim, y mejorar los niveles de penetración de la telefonía móvil y la cobertura de red.

Altán La Red Compartida ya brinda cobertura nacional al 90% de la población, 64.69%, a través de infraestructura propia 4.5G LTE y el resto del país de manera compartida por medio de otras redes disponibles.

Según un comunicado, la nueva meta de usuarios se alcanzó a través del esfuerzo conjunto con nuestros 100 clientes (Operadores Móviles Virtuales), quienes atienden distintos nichos con los mejores precios del mercado. 

Salvador Álvarez, CEO de Altán Redes, afirmó que este logro es resultado del ímpetu de los colaboradores y accionistas de la empresa, así como de los clientes y proveedores, que han conformado un equipo comprometido con los objetivos de la compañía.

“En Altán Redes refrendamos nuestro compromiso de seguir desplegando la infraestructura que permita llevar cobertura y conectividad a todo el país”

dijo Salvador Álvarez en dicho comunicado.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios