revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Alsea se lanza a la conquista de Francia con Starbucks

El modelo de negocio de Alsea incluye respaldo a todas sus unidades de negocio a través de un centro de soporte y servicios compartidos.

29-01-2019, 11:30:49 AM
Alsea

La empresa mexicana Alsea anunció este lunes que adqurió los derechos para operar y desarrollar la cadena de cafeterías Starbucks en Francia, para ampliar su presencia en Europa.

Lee: Alsea concreta la compra de grupo Vips en España

La operación es resultado de la compra de 69 unidades corporativas y los derechos para ofrecer servicio a 108 tiendas en el mercado francés. El objetivo de la marca de la sirena es crecer  en Francia con la firma estadounidense de café, de acuerdo con un comunicado de Alsea enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

AlseaDepositPhotos.

La empresa buscará la apertura de nuevos establecimientos corporativos o mediante la concesión de nuevas licencias para tiendas sublicenciadas.

La empresa propietaria de la licencia de Starbucks en México y algunas regiones de América Latina ingresó a Europa en agosto del 2014 con la compra del 72% del grupo Zena.

Alsea es una empresa fundada en 1990 y  encargada de marcas restauranteras globales, como Domino’s Pizza, Burger King y Chilli’s, entre otros. Y cuenta con más de 4,000 unidades y más de 80,000 colaboradores en Latinaomérica y Europa.

Alsea anunció este 27 de enero que concluyó el proceso para la adquisición de los derechos para operar y desarrollar establecimientos de la marca Starbucks.  La compañía prevé que la firma del contrato y cierre de la transacción para adquirir los derechos de la marca en Holanda, Bélgica y Luxemburgo, concluya dentro del primer trimestre de 2019.

Recomendamos: Alsea quiere crecer con Starbucks en Europa y darle un shot mexicano