Buscador
Ver revista digital
Empresas

Alsea quiere crecer con Starbucks en Europa y darle un shot mexicano

18-10-2018, 9:04:01 AM Por:
© Depositphotos

La nueva alianza entre Starbucks y Alsea está sujeta a consulta por parte de los Comités de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos

Alsea quiere servir café en más países de Europa, con un shot mexicano, de la mano de Starbucks Coffee Company. El operador de restaurantes y cafeterías dio a conocer que está en negociaciones con la empresa estadounidense para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de sus cafeterías en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo.

Esta iniciativa es parte de nuestro pilar estratégico al fortalecer constantemente la cartera de marcas y países en los que opera Alsea. Valoramos contar con una mayor participación en economías desarrolladas y estables, como parte de nuestra cartera, especialmente aquellas marcas que cuentan con un importante potencial de crecimiento”, comentó Renzo Casillo, director general de Alsea.

Al cierre de esta transacción, la compañía extendería su relación con la empresa estadounidense fuera de América Latina para llegar al mercado europeo, y así lograría una alianza en nueve mercados globales clave.

Lee: Finca Santa Veracruz busca competir contra Starbucks

La empresa mexicana detalló en un comunicado que esta transacción está sujeta a consulta por parte de los Comités  de Empresa de Starbucks en Francia y los Países Bajos, de acuerdo con las regulaciones locales pertinentes en ambos países.

starbucksstarbucks

Alsea ha sido un aliado estratégico para Starbucks desde 2002.

Alsea ha sido un aliado estratégico para Starbucks desde 2002, cuando abrió su primera cafetería en la Ciudad de México. A la fecha, la operadora cuenta con más de 900 tiendas con operaciones en México, Argentina, Chile, Colombia y Uruguay, empleando a más de 11,500 colaboradore distribuidos en estos cinco mercados.

Starbucks abrió su primera tienda en Europa hace 20 años. Desde entonces, la marca ha continuado creciendo en estrecha colaboración con los licenciatarios estratégicos hasta sumar más de 3,200 tiendas en 43 mercados en Europa, Medio Oriente y África.

Starbucks AlseaGoogle Maps

Starbucks abrió su primera cafetería en París en 2004

La cadena de cafeterías estadounidense abrió su primera tienda en París en 2004, sobre el famoso Boulevard des Capucines. Posteriormente, la marca llegó a los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo entre 2008 y 2016, lo cual dio como resultado la creación de más de 3,100 empleos para colaboradores en más de 260 tientas distribuidas en estos cuatro países.

 

autor Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios