Buscador
Ver revista digital
Empresas

Alsea acuerda condiciones de aplazamiento con bancos acreedores

06-04-2021, 12:37:16 PM Por:
Alsea
© Google Maps

La empresa informó que el acuerdo alcanzado tendrá una nueva vigencia, en la que busca asegurar la salud financiera y continuidad de sus proyectos estratégicos.

Alsea dio a conocer el logro de una extensión de los acuerdos negociados en el 2020, con el fin de cambiar temporalmente las condiciones de los contratos de crédito con los bancos hasta junio de 2022, para seguir enfrentando la situación derivada de la pandemia de Covid-19.

A través de un comunicado, la compañía dijo que el acuerdo alcanzado tendrá una nueva vigencia a partir del 1 de abril de 2021 al 30 de junio de 2022, además de ser revisados de mensualmente entre ambas partes.

Por su parte, según el informe, Alsea ha cumplido con sus obligaciones financieras bajo los acuerdos alcanzados con los bancos, dando prioridad en todo momento a la salud financiera para garantizar la continuidad de sus proyectos estratégicos, la operación de sus restaurantes en óptimas condiciones, así como la continuidad del crecimiento orgánico de la empresa dentro y fuera del país.

“Desde que inició la pandemia, en Alsea hemos buscado mantener nuestra flexibilidad financiera para continuar enfocándonos en la rentabilidad para ganar participación de mercado y, sobre todo, en los clientes. Esta extensión en el plazo de los acuerdos representa una buena noticia para la salud financiera de la compañía y pone de manifiesto la continua confianza de los bancos en el éxito de Alsea y su futuro, para continuar con nuestros proyectos estratégicos, crecimiento orgánico y mantener en óptimas condiciones nuestras unidades, haciendo frente a nuestros pagos de créditos y amortizaciones oportunamente”

señaló Alberto Torrado, Presidente Ejecutivo de Alsea. 

Dicho lo anterior, con el objetivo de posicionarse en una mejor situación financiera, se dio origen a los acuerdos temporales de condiciones de los contratos de crédito entre la empresa y los bancos con los que tiene relación, para hacer frente a la situación derivada de la crisis sanitaria. Teniendo esto en mente, Alsea seguirá cumpliendo con el pago de créditos, amortizaciones e intereses en tiempo y forma, como lo realizó en 2020 y en el primer trimestre del 2021.

Hasta junio de 2022 entrarán en vigor los siguientes acuerdos:

  • Endeudamiento máximo: La deuda en pesos mexicanos no deberá pasar los 19.4 mil millones de pesos, su equivalente en dólares o moneda chilena. En el caso de la deuda establecida en euros, no deberá exceder los 615 millones de euros o su equivalente en dólares o pesos chilenos.
  • Liquidez mínima: Durante el periodo acordado, Alsea se compromete a contar con un nivel mínimo de liquidez de 3 mil millones de pesos.
  • Capital contable consolidado mínimo: A lo largo del tiempo, el capital contable consolidado mínimo de la compañía deberá ser de 6.9 mil millones de pesos.
  • Inversiones de capital (CapEx): Alsea se compromete a no superar los 800 millones de pesos en inversiones de capital por trimestre durante el periodo establecido en los acuerdos.

Dicho esto, Alsea seguirá enfrentando el impacto de la pandemia a través de acuerdos que favorezcan su posición financiera, siempre viendo por el bienestar de sus colaboradores y consumidores, innovando para adaptarse a la nueva normalidad y tendencias digitales, con el objeto de mantener su posición como líder en el sector de todos los mercados que opera.  

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios