Buscador
Ver revista digital
Empresas

Alberto Baillères deja presidencia del Grupo BAL, su hijo tomará el mando

30-04-2021, 11:18:01 AM Por:
Alberto-Bailleres

El cuarto hombre más rico del México cedió a su hijo la presidencia del consejo de administración del Grupo BAL, el presidente consideró que este cambio es bueno, dado que significa estabilidad y confianza en el país.

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ayer por la tarde culminó el proceso de transición de entrega del mando administrativo y empresarial del Grupo BAL, según le informó Alberto Baillères, quien hasta el día de ayer tenía el cargo como presidente del conglomerado mexicano.

“Se terminó ayer por la tarde el proceso de transición de la entrega del mando administrativo y empresarial del Grupo BAL, después de 54 años de presidencia de Alberto Baillères, 54 años de ser el presidente de este Grupo él entrega la estafeta a su hijo Alejando Baillères como nuevo presidente del consejo del Grupo BAL”

comentó el mandatario.

Asimismo, explicó el presidente que este Grupo incluye varias empresas que son importantes como Profuturo, GNP, Palacio de Hierro, Peñoles, Fresnillo, PetroBal, ElectroBal, estas empresas en conjunto dan empleo, trabajo de manera directa a 75 mil obreros y trabajadores administrativos, aparte de tener el compromiso de continuar invirtiendo en México y crear más empleos.

“Don Alberto Baillères queda como Consejero Honorario del Grupo BAL y se hicieron reuniones de los Consejos de Administración de cada una de las empresas y se aceptó la propuesta de que Alejandro Baillères, su hijo, sea el presidente del Consejo del Grupo BAL y de cada una de las empresas que lo integran”

puntualizó AMLO.

Además, agregó que se aprobaron estas propuestas realizadas por Alberto Baillères, por unanimidad en todos los casos, lo cual consideró bueno para el país, dado que representa estabilidad, lo cual se traduce en confianza y más inversiones para tener más empleos y continuar creciendo.


“Ayer, u hoy, muy temprano el INEGI da a conocer que aún poco estamos creciendo, y el pronóstico de crecimiento de este año es de 5% a 6%. Esto es lo que se está pronosticando por grupos financieros y ese también es nuestro pronóstico, esa es la proyección que estamos llevando a cabo de modo que para mediados de este año ya vamos a estar en la situación económica que nos encontrábamos antes de la pandemia”

dijo AMLO.

El mandatario aclaró que “si crecimos poco este trimestre, fue porque nos afectó la pandemia en los meses de enero, febrero y marzo, que tienen que ver con esta medición y aún así no se nos cayó la economía”. Además, dijo que se mantuvieron los equilibrios macroeconómicos, que “no se depreció el peso, que hay equilibrios en cuanto la inflación y que se siguen creando empleos”.

Alberto Baillères Alejandro Baillères amlo grupo bal
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios