revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

Airbnb ha pagado más de 90 mdp a la CDMX desde 2017

La plataforma detalló que durante 2017 recaudó y pagó 13.5 mdp, 35.2 mdp en 2018 y 41.5 mdp de enero a octubre de este año

02-12-2019, 12:59:54 PM
Airbnb

La plataforma para reservar alojamientos Airbnb, ha pagado 90.3 millones de pesos (mdp) correspondientes a la retención y pago del impuesto de hospedaje en Ciudad de México, entre el primero de junio de 2017 y el 31 de octubre de 2019, dio a conocer la firma.

En un comunicado de prensa, detalló que respecto al monto durante 2017 recaudó y pagó 13.5 mdp, 35.2 mdp en 2018 y 41.5 mdp de enero a octubre de este año.

Lee: Paquete Económico 2020 prevé nuevos impuestos en CDMX

CDMX
Twitter

Ciudad de México no es el único estado en donde la plataforma recauda y paga este impuesto, con 18 meses operando en México, hace lo propio en Baja California, Baja California Sur, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Yucatán y Estado de México.

“Nuestro propósito es ayudar a los estados y a las ciudades a desarrollar el turismo mediante la apertura de nuevas y diferentes opciones de hospedaje, pero sabemos que también es nuestra responsabilidad trabajar de la mano de las autoridades para hacerlo de una manera ordenada, contribuyendo a la recolección y al pago de los impuestos correspondientes”, dijo Jorge Balderrama, Gerente de Políticas Públicas de Airbnb México.

Te puede interesar: Los impuestos que deben pagar Airbnb y Netflix en México

Airbnb, empresas unicornio
Especial

Ante la propuesta de la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Ciudad de México para el ejercicio fiscal de 2020 de aumentar el impuesto de 3% a 5%, la aplicación fundada en 2008 declaró, en voz de Balderrama, que “la propuesta apenas fue presentada, por lo que estamos en proceso de analizarla a profundidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener”.

México propuso, para el ejercicio fiscal de 2020, aumentar el impuesto de 3% a 5%. La aplicación fundada en 2008 declaró, en voz de Balderrama, que “la propuesta apenas fue presentada, por lo que estamos en proceso de analizarla a profundidad para determinar las implicaciones que puede llegar a tener”.

Dinero
Depositphotos Dinero

Lee: Airbnb contratará ingenieros mexicanos para llevarlos a San Francisco

Dentro de la iniciativa mencionada, se refiere un incremento al cobro del Impuesto a la Prestación de Servicios de Hospedaje, tanto para los hoteles, como para los que arrendan cuartos mediante aplicaciones como Airbnb. La medida supone aumentar ingresos por poco más de 89 mdp.