revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

Empresas

AHMSA ratifica poderes de Alonso Ancira como presidente

Alonso Ancira fue ratificado para continuar negociaciones con empresas interesadas en la adquisición, asociación o algún tipo de operación que mejore la posición financiera de AHMSA.

10-02-2020, 2:02:44 PM
Alonso Ancira

Altos Hornos de México S.A. (AHMSA) informó que su consejo de administración ratificó los poderes de Alonso Ancira, quien enfrenta acusaciones de corrupción y se encuentra en España, como presidente y para continuar negociaciones con cualquier operación que mejore la posición financiera de la compañía.

“El consejo determinó ratificar en forma unánime los poderes de su Presidente, Licenciado Alonso Ancira Elizondo, para continuar negociaciones con empresas interesadas en la adquisición, asociación o algún tipo de operación que mejore la posición financiera de AHMSA”, dijo la empresa siderúrgica en un breve comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Alonso Ancira, fue detenido a finales de mayo de 2019 en Mallorca, España, por agentes de Interpol, tras su vinculación con pagos ilegales de la compañía brasileña Odebrecht al exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin.

Lee: Encuentran otra empresa de Emilio Lozoya en icónico edificio de Londres

El empresario fue detenido en Mallorca, una de las Islas Baleares de España en el Mediterráneo, a pedido de las autoridades mexicanas y con fines de extradición.

El 1 de julio, la fianza de un millón de euros que le impuso el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz para poder salir de prisión con medidas cautelares mientras se tramita la petición de extradición emitida desde su país, según han informado fuentes jurídicas.

De acuerdo con la acusación, Ancira debe responder por supuestas transferencias irregulares realizadas desde cuentas de la siderúrgica AHMSA a empresas “off shore”. El empresario ha rechazado dos veces ser extraditado.

Esas empresas tenían relación con la brasileña Odebrecht y con Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, en la primera parte de la administración 2012-2018, también buscado a la fecha por la justicia mexicana.

La Sala de lo Penal la deberá adentrarse en el análisis de la solicitud de extradición de las autoridades mexicanas y determinar si se cumplen los requisitos legales y decidir si procede la solicitud.

Lee: Ancira, el mexicano dueño de las minas del Rey Salomón

Ver comentarios

Comentarios