Buscador
Ver revista digital
Empresas

Afore: ¿Cómo saber cuánto dinero tienes en tu cuenta?

16-08-2021, 1:09:05 PM Por:
Afore
© Especial

Primero tienes que investigar en qué Afore están tus recursos, ya sea porque te hayas afiliado a ella o porque te fue asignada automáticamente.

La Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) son instituciones que se encargan de administrar el dinero de tu cuenta para que cuando llegue el momento de retirarte puedas disponer de una pensión. Por esta razón es relevante seleccionar una que te brinde mayores rendimientos por tu dinero. Son diez las administradoras que existen en México y manejan los recursos de los trabajadores. 

Por otro lado, siempre es bueno conocer el rendimiento que obtienes por parte de este ahorro, si es que haces aportaciones voluntarias y el monto total que tienes en tu cuenta. 

Teniendo en mente lo anterior, aquí te decimos la manera en las que puedes conocer cuanto dinero tienes ahorrado en tu Afore para que puedas decidir si realizar o no aportaciones voluntarias para conseguir una mayor pensión.

En primera instancia debes averiguar donde están tus recursos, sea porque te hayas afiliado a esta, o bien, automáticamente te hayan colocado a una. Tienes que ingresar a la página de e-sar, poner tu número de seguridad social (NSS) o CURP. 

Una vez que ya identificaste tu Afore, que ya sepas donde están tus recursos, tienes que seguir los siguientes pasos para entender cuánto tienes acumulado:

  • Descarga la aplicación de Afore Móvil, desarrollada por la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) para conocer cada detalle de tu cuenta.
  • Asimismo, puedes revisar cuánto ahorro tienes a través del estado de cuenta, mismo que debe enviarte al menos tres veces al año, la administradora donde sea que estés registrado.

En caso de que creas que la cantidad que llevas ahorrada no te será suficiente para cubrir con todas las necesidades cuando llegues al retiro, podrás realizar tus aportaciones voluntarias a tu cuenta para aumentar el monto. 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios