Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico saca a Villahermosa y Cancún de sus rutas del AIFA

27-07-2022, 4:45:55 PM Por:
Aeroméxico
© Depositphotos

Pese a que comenzó a operar en el AIFA con estos destinos, ya no aparecen en la nueva oferta de vuelos de Aeroméxico.

Aeroméxico anunció este miércoles que incrementará sus destinos de tres a seis desde y hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA); sin embargo, las ciudades de Cancún y Villahermosa ya no están entre las ciudades a las que volará desde dicha terminal aérea, pese a que una la operaba desde su inauguración y otra estaba en sus planes.

“La estrategia de flota de Aeroméxico hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)”, dijo la aerolínea en un comunicado.

A partir del 15 de agosto, la aerolínea operará seis rutas desde el AIFA, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de diez mil asientos semanales.

Los destinos y frecuencias son:

  • Acapulco, siete. 
  • Guadalajara, catorce. 
  • Mérida, siete. 
  • Monterrey, catorce.
  • Oaxaca, siete.
  • Puerto Vallarta, siete. 

Sin embargo, ya no aparecen los destinos de Cancún, Quintana Roo; y Villahermosa, Tabasco, este último ya operaba en el AIFA desde que fue inaugurado el pasado 21 de marzo.

Aunque la aerolínea no explicó por qué ya no aparecen estos destinos en su oferta de vuelos, reportes de medios indicaban que había muy pocos pasajeros en los vuelos desde el AIFA, una apuesta del gobierno de López Obrador y que antes de iniciar su mandato decidió, con una encuesta organizada por su propio partido, cancelar la construcción del Aeropuerto de Texcoco.

De hecho, la aerolínea del caballero azteca ‘estrenó’ el AIFA con un vuelo hacia Villahermosa el cual salió a las 06:30 horas del nuevo aeródromo en un avión Embraer 190.

Apenas un mes después de que se inaugurara el aeródromo, el presidente López Obrador reconoció que le solicitó al presidente del Comité Ejecutivo de Aeroméxico, Eduardo Tricio Haro, que se ampliaran vuelos en el AIFA.

A decir del mandatario, Tricio Haro le comentó que había poco pasaje en el vuelo hacia Villahermosa.

“En el caso de Villahermosa ya le comenté que el vuelo sale muy temprano, el de regreso sí trae pasaje suficiente y el de Mérida muy bien. Me dijo de Vallarta pero le pedí que se ampliara”, dijo AMLO en conferencia.

El mandatario invitó a tener mayor cantidad de vuelos en el nuevo aeropuerto con el fin de evitar que se le esté “cuestionando y atacando”.

MÁS NOTICIAS:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios