Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico prohibirá abordar en vuelos a EU a quienes visitaron China

03-02-2020, 10:05:00 AM Por:
Aromexico
© Depositphotos

Aeroméxico comunicó esta medida impuesta por EU, pero la OMS desaconseja las acciones que afecten innecesariamente los viajes y el comercio mundial.

Aeroméxico anunció que, por disposiciones de las autoridades de Estados Unidos, restringirá el abordaje a pasajeros que hayan estado en China 14 días antes y quieran volar hacia la Unión Americana, esto como una medida para evitar la propagación del coronavirus.

“El procedimiento, según lo determinado por las autoridades norteamericanas, aplica a todos los vuelos hacia los EUA para pasajeros de cualquier nacionalidad, excepto para ciudadanos de los EUA con pasaporte de ese país y residentes permanentes legales con Resident Card o Carta Condicional (Letter of Parole)”, aclaró Aeroméxico en un comunicado.

Además, el gobierno norteamericano determinó que, en caso de que algún pasajero logre ingresar a los EUA sin informar haber estado en China 14 días antes de su viaje, podrá ser acreedor a medidas para ser deportado o en función de su condición médica y nivel de exposición al virus, ser puesto en cuarentena.

La aerolínea mexicana indicó que los clientes mexicanos que sean considerados como excepción a esta medida, aunque no aclaró cuáles podrían ser estos casos, solo podrán ingresar a Estados Unidos a través de los siete aeropuertos donde opera la aerolínea: John F. Kennedy International Airport, Chicago O´Hare International Airport, San Francisco International Airport, Seattle Tacoma International Airport, Los Angeles International Airport, Detroit International Airport y Dallas International Airport, que están autorizados por las instancias de los EUA como puntos de acceso.

Agregó que para los clientes que resulten afectados por esta medida, ofrecerá una política de protección para que en caso de afectaciones de viaje del 2 de febrero al 30 de abril del 2020, puedan reexpedir su boleto hasta el 30 de abril, siendo la fecha límite para realizar el nuevo viaje el 31 de mayo del mismo año.

Diversas aerolíneas alrededor del mundo han restringido sus vuelos desde y hacia China a causa del brote de un nuevo coronavirus, que ya ha cobrado la vida de más de 360 personas en el país asiático y contagiado a más de 17,200.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo el lunes que no hay necesidad de medidas que “interfieran innecesariamente con los viajes y el comercio internacional” para tratar de detener la propagación de un virus.

Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia“, dijo Tedros a la junta ejecutiva de la OMS, reiterando su mensaje de la semana pasada, cuando declaró una emergencia internacional.

Te puede interesar: ¿Cómo afectará el coronavirus al turismo global?

Aeroméxico China contagio emergencia internacional de salud OMS pasajeros vuelos a eu
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios