Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico desmiente que se acogerá a ley de bancarrota

19-06-2020, 2:39:42 PM Por:
Aeromexico
© Reuters

"La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras", aseguró.

Grupo Aeroméxico, que opera la mayor aerolínea del país, negó el viernes haber iniciado un procedimiento de reestructura en Estados Unidos bajo el Capítulo 11, o estar considerando hacerlo, como fue mencionado en reportes periodísticos.

La empresa dijo además, en un comunicado, que está identificando fuentes adicionales de financiamiento para fortalecer los flujos operativos y “distintas alternativas para alcanzar en forma exitosa, en el corto y mediano plazo, una reestructura ordenada de compromisos financieros” sin afectar las operaciones.

“La compañía informa que no inició, ni ha tomado la decisión de iniciar, un procedimiento de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de reestructuras de los Estados Unidos de América”, aseguró la aerolínea en un comunicado.

Lee: LATAM sigue lo pasos de Avianca y se acoge a ley de quiebras

“Todos los miembros del gran equipo que conforma a Aeroméxico estamos ciertos de que con el apoyo de los inversionistas, acreedores financieros y proveedores clave, saldremos aún más fortalecidos, preservándose, en todo momento, el negocio en marcha, el servicio público, los derechos de los clientes y las fuentes de empleo.”

Las dos aerolíneas más grandes de Latinoamérica, Avianca y LATAM, se han acogido a la ley de protección de bancarrotas en Estados Unidos a causa de la crisis generada por COVID-19, que ha golpeado con severidad a las compañías del sector.

A las 14:09 horas, las acciones de Aeroméxico tenían una baja de 4.73% en la Bolsa Mexicana de Valores, recuperándose de una caída más pronunciada en la mañana despupes de las versiones en las que se manejaba la supuesta entrada a la ley de protección de quiebras.

Lee: Caen acciones de Aeroméxico por versiones de que entraría en quiebra

acciones Aeroméxico avianca latam airlines ley de quiebra estadounidense quiebra reestructuración
mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Mag21
Comentarios