Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico confirma maniobra para evitar accidente en AICM

12-05-2022, 3:04:17 PM Por:
Aeromexico
© Depositphotos

Este es otro incidente que se reporta luego de que ocurrió uno similar el fin de semana en el mismo aeródromo capitalino.

Aeroméxico confirmó que su vuelo AM762 realizó una “ida al aire” para evitar un accidente con otra aeronave que aterrizó previamente y aún se encontraba en una pista del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) la tarde del miércoles.

“Anoche el vuelo AM762, al aproximarse al AICM realizó una ida al aire en cumplimiento a protocolos de seguridad nacionales e internacionales, debido a que el avión que había aterrizado previamente, demoró en desalojar la pista”, dijo la compañía en un breve mensaje de Twitter.

La aerolínea agregó que “maniobras como esta garantizan la integridad de las operaciones. Para Aeroméxico, la seguridad de clientes y colaboradores es primero.”

El miércoles el diario El País reportó que el vuelo AM762, procedente de Bogotá, Colombia, se disponía a aterrizar en el AICM pero, ya con el tren de aterrizaje desplegado, decidió elevarse de nuevo al haber otro avión aún en pista.

Uno de los pilotos confirmó a los pasajeros en cabina que se hizo esta maniobra porque la pista aún no estaba despejada para aterrizar.

Este es otro incidente que se reporta luego de que ocurrió uno similar el fin de semana en el mismo aeródromo capitalino, en la que una nave de Volaris debió abortar el aterrizaje porque otro equipo de la misma aerolínea seguía en pista.

Aerolíneas representadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y pilotos han reportado el incremento de incidentes desde el rediseño del espacio aéreo en el Valle de México para que operen simultáneamente el AICM y el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Ayer miércoles, la Secretaría de Gobernación (Segob) anunció que autoridades aeroportuarias y las aerolíneas mexicanas acordaron aumentar la oferta de vuelos desde el AIFA y uno de los primeros objetivos será alcanzar más de 100 operaciones diarias para permitir un “desarrollo ordenado” de la aviación en México.

Además, las operaciones tipo chárter y de carga nacionales migrarán inmediatamente del AICM al AIFA.

Se indicó que las aerolíneas “que hoy operan en el AICM y que tengan más de un año de adeudos aeroportuarios”, combustible, impuestos y derechos, entre otros conceptos, “no podrán continuar sus vuelos y deberán migrar a otra terminal aérea”.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, negó que los incidentes se deban al rediseño del espacio aéreo para permitir operar al AIFA, una de sus promesas de campaña, y achacó las críticas a sus adversarios y a la “prensa conservadora.”

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

mm Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.
Comentarios