Buscador
Ver revista digital
Empresas

Aeroméxico avanza en negociaciones sindicales para financiamiento

30-12-2020, 1:12:17 PM Por:
Aeromexico
© Reuters

La aerolínea, al igual que muchas otras en el mundo, redujo sensiblemente sus operaciones este año debido al desplome de la demanda de viajeros a causa de la pandemia de coronavirus.

Grupo Aeroméxico, operador de la mayor aerolínea mexicana, dijo el martes que concluyó negociaciones de contratos colectivos con dos sindicatos pero que continúa pláticas con los de sobrecargos y pilotos, como parte de los compromisos para acceder a fondos, parte de un proceso de reestructura financiera.

Aeroméxico obtuvo en octubre la aprobación definitiva a su solicitud de financiamiento preferencial y garantizado (DIP, por su sigla en inglés) por hasta 1,000 millones de dólares, en medio del proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la legislación estadounidense.

“Los acuerdos concluidos, junto con aquellos que se encuentran en proceso de negociación, son necesarios para que la Compañía pueda cumplir con ciertos compromisos y objetivos requeridos por los fondeadores bajo el financiamiento preferencial garantizado”, dijo la empresa en un comunicado a la bolsa mexicana.

Aeromexico
Reuters

“La Compañía continuará trabajando de manera coordinada con sus sindicatos para cumplir las condiciones necesarias para solicitar el siguiente desembolso bajo el Tramo 2 del DIP Financing”, añadió, a la vez que destacó que los desembolsos restantes están sujetos al cumplimiento de metas, condiciones y objetivos adicionales.

La aerolínea, al igual que muchas otras en el mundo, redujo sensiblemente sus operaciones este año debido al desplome de la demanda de viajeros a causa de la pandemia de coronavirus, aunque ha reiniciado frecuencias en los últimos meses.

Lee: Aeroméxico pide permiso a corte para despedir a 1,830 empleados

En una reciente entrevista con Reuters, el vicepresidente de Ventas Globales de la aerolínea, Giancarlo Mulinelli, dijo que la empresa planea normalizar sus vuelos en 2021, en medio de la incertidumbre vinculada a la enfermedad que podría llevar a una recuperación en el sector más allá de 2022.

Las acciones de Aeroméxico cerraron el martes con una baja del 1.83%, a 7.51 pesos en la bolsa local.

Aeromexico Coronavirus huelga aeromexico sindicatos
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

revista

Revista Digital Alto Nivel

Febrero 2021

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Los temas laborales del 2021
Los temas laborales del 2021
Chopard confía en el Zodiaco chino
Chopard confía en el Zodiaco chino
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
Punta Mita: 700 hectáreas de lujo y confort
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
La infraestructura genera bienestar para los más vulnerables
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Explora el azul y blanco del Montblanc 1858 Geosphere Blue
Demagogia
Demagogia
Comentarios