revista
Suscripciones Media Kit

Síguenos

corona
174 decesos
3181 confirmados
9128 sospechosos
Actualidad

Adelantan vacaciones de Semana Santa por coronavirus

Toda la educación básica, media superior y superior entra en esta medida de adelantar vacaciones, para evitar la proximidad entre 24 millones de alumnos.

14-03-2020, 3:09:07 PM
Esteban Moctezuma Barragán

Debido a la contingencia causada por la pandemia del coronavirus Covid-19, se adelantarán las vacaciones de Semana Santa. De esta manera, el último día de clases será el 20 de marzo y se se regresará a los salones el 20 de abril, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

“Se adelantarán las vacaciones escolares de Semana Santa, desde el último día de clases que ahora ser este viernes 20 de marzo y regresaremos el día 20 de abril. Estamos hablando de un receso de 30 días”, dijo el funcionario ante reporteros.

Toda la educación básica, media superior y superior entra en esta medida para evitar la proximidad entre 24 millones de alumnos. Moctezuma señaló que la SEP retrabajará el calendario de actividades para recuperar los 10 días que se perderán por la pandemia.

“Se recomienda a todos un aislamiento preventivo, no se trata que salgan de vacaciones y se junten a disfrutar de las vacaciones, se quiere evitar la proximidad para los contagios”, dijo.

Los maestros recibirán indicaciones el lunes 23 de marzo, lo mismo el personal administrativo.

También informó que se dotarán de jabón y materiales de higiene a todas las escuelas para que puedan cumplir con las medidas preventivas y evitar contagios.

Indicó también que se establecerá un sistema de educación a distancia a través de canales de televisión y de medios digitales para aprovechar los materiales.

Te puede interesar: Calendario escolar 2019 – 2020

Ver comentarios

Comentarios