Buscador
Ver revista digital
Empresas

Accionistas mexicanos buscan inversión de control a largo plazo en Aeroméxico

09-07-2021, 1:15:05 PM Por:
Aeromexico
© Reuters

Aeroméxico añadió que no tenía conocimiento de que se hubiera llegado a ningún acuerdo sobre el tema hasta el momento.

Grupo Aeroméxico, que opera la principal línea aérea del país, dijo el viernes que un grupo de accionistas mexicanos y empresarios ha informado su intención de participar en una inversión de control y largo plazo de un nuevo capital que emitirá la compañía como parte de su plan de reestructura.

Aeroméxico, que al igual que otras líneas aéreas del mundo ha sido duramente golpeada por un desplome en la demanda debido a la pandemia de coronavirus, se encuentra desde hace un año en un proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 de la ley de quiebras estadounidense.

“Se espera que sea una inversión sustancial, de control y de largo plazo, en pleno cumplimiento de las leyes aplicables en México relativas a inversión extranjera”, dijo Aeroméxico en un comunicado enviado a la bolsa local.

Aeroméxico añadió que no tenía conocimiento de que se hubiera llegado a ningún acuerdo sobre el tema hasta el momento.

El pasado 1 de julio, Aeroméxico informó que Delta Air Lines tiene la intención de adquirir 185 millones de dólares de un financiamiento que Grupo Aeroméxico recibió del fondo Apollo Global Management, como parte de su proceso de reestructuración financiera.

Con una participación accionaria del 49%, Delta es el principal socio de negocios de Grupo Aeroméxico, que está buscando reactivar algunos de sus principales destinos a escala global a medida que las restricciones por la crisis sanitaria se han ido relajando.

mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios