Buscador
Ver revista digital
Empresas

Acciones de Televisa y TV Azteca suben por acuerdo para transmitir clases escolares

04-08-2020, 12:48:52 PM Por:
TV Aztaca y Televisa
© Especial

El nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de forma remota y Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios apoyarán con la transmisión de clases escolares.

Las acciones de las principales firmas de medios mexicanas subían con fuerza el martes luego del anuncio de un acuerdo en la víspera con el Gobierno para transmitir las clases del próximo ciclo escolar debido a la pandemia del coronavirus.

En su segunda jornada de ganancias, los títulos de Grupo Televisa, el mayor productor mundial de contenidos audiovisuales en español, trepaban un 11.42% a 28.5 pesos mexicanos, mientras que los de su rival TV Azteca saltaban un 10.59% a 0.376 pesos.

Autoridades mexicanas anunciaron el lunes que el nuevo ciclo escolar, que comenzará a fines de agosto, será a través de la televisión, debido a que la propagación del virus no cede en el país latinoamericano.

Los papeles de Televisa acumulan un avance de casi un 15% en las últimas dos sesiones, en tanto que los de TV Azteca suman más de un 18%.

El nuevo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto de forma remota y las televisoras públicas y privadas (Televisa, TV Azteca, Imagen y Multimedios) apoyarán con la transmisión de actividades escolares sin interrupciones, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

Los programas que se transmitirán por televisión serán relacionados en temas de educación, pues tendrán validez oficial por parte de la SEP y serán objeto de evaluación.

Lee: Ciclo escolar comienza a distancia el 24 de agosto

En el anuncio de Palacio Nacional estuvieron presentes Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; el director de TV Azteca, Benjamín Salinas; el director de Imagen Televisión, Olegario Vázquez Aldir; y el director de Multimedios, Francisco González.

La transmisiones de las clases serán las 24 horas del día los siete días de la semana en los siguientes canales:

  • Canal 5.2
  • Canal 7.3
  • Canal 11
  • Canal 22
  • Canal 14
  • Imagen Televisión
  • Milenio Televisión

Los estudiantes que no tengan acceso a la televisión podrán escuchar sus actividades a través de la radio, según informa el Gobierno. Se espera que unos 30 millones de alumnos inicien este nuevo ciclo escolar.

alumnos ciclo escolar 2020-2021 clases escolares Televisa TV Azteca
mm Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Suscríbete al Newsletter

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Comentarios