Buscador
Ver revista digital
Empresas

Acciones de Netflix caen 11%, bajan suscriptores tras auge en pandemia

21-04-2021, 9:24:29 AM Por:
© Depositphotos

Luego de que la plataforma de contenidos de entretenimiento tuviera un crecimiento durante la pandemia de Covid-19, cayó en número de suscriptores.

Netflix registró menos suscriptores de pago de lo esperado en el primer trimestre, presionado por un contenido más escaso en la primera mitad del año debido a retrasos en la producción por el Covid-19, lo que hizo que las acciones se derrumbaran el martes un 11 por ciento.

Casi 3.98 millones de suscriptores pagados en el trimestre finalizado el 31 de marzo. Los analistas esperaban que la empresa sumara 6.25 millones, según datos de IBES de Refinitiv.

Netflix estimó que sumará solo 1 millón de nuevos clientes en el segundo trimestre, muy por debajo de los casi 4.8 millones que estimaban los analistas.

Las acciones de la compañía se hundieron un 11 por ciento en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado, a 489.28 dólares, eliminando 25.000 millones de dólares de su capitalización de mercado. Los papeles han escalado un 27 por ciento en los últimos 12 meses frente al alza de 63 por ciento en el Nasdaq Composite, de gran presencia de tecnología.

Netflix dijo que no creía que la competencia haya cambiado materialmente en el trimestre o haya impactado sus nuevas suscripciones “ya que el mayor pronóstico fue para todas nuestras regiones”.

depositphotos.com

Hace un año, Netflix sumó un récord de 15.8 millones de clientes cuando la pandemia obligó a personas de todo el mundo a quedarse en casa. La compañía afirmó el martes que la pandemia obstaculizó la filmación de nuevos programas.

“Estas dinámicas también están contribuyendo a una pizarra de contenido más ligera en la primera mitad de 2021 y, por lo tanto, creemos que el crecimiento de la membresía será más lento”

dijo la compañía en su carta trimestral a los accionistas.

Empresas de medios rivales han declarado que el streaming es su prioridad y están gastando miles de millones de dólares para competir con Netflix. Disney+ de Walt Disney Co superó los 100 millones de suscriptores en marzo. El total de clientes de streaming de Netflix se situó en 207.6 millones a finales del tercer mes del año.

depositphotos.com

Los ingresos trimestrales aumentaron de 5.770 millones de dólares a 7.160 millones, superando las estimaciones de 7.130 millones.

Las ganancias aumentaron a 1.710 millones, o 3.75 dólares por acción, desde 709 millones, o 1.57 dólar por acción, de un año antes. 

autor Agencia de noticias con sede en Reino Unido.
Comentarios